Edición del Martes 20 de diciembre de 2011

Edición completa del día

“Trabajaré con saco y corbata, pero no con buzo” - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Gabriel Batistuta dejó en claro cuál será su lugar dentro de Colón...

“Trabajaré con saco y corbata, pero no con buzo”

Ayer se vivió otro día histórico en la vida sabalera. El “Bati” asumió, dijo que se sentía tan nervioso como cuando debutó en 1989 y habló muy bien del club y de su gente.

2_lc.jpg

Colores conocidos. El Bati arrancó su carrera jugando en Newell’s. Germán Lerche le entrega a Batistuta la camiseta de Colón. En la conferencia de presentación estuvieron los técnicos de inferiores y una nutrida cantidad de periodistas y medios nacionales e internacionales.

 

Enrique Cruz (h)

El reloj marcó puntualmente las 19.30. Se notaba en el ambiente esa mezcla de ansiedad e inquietud por lo nuevo, que a la vez se tornaba trascendente. Nadie de los presentes -periodistas, dirigentes, ex dirigentes, técnicos y responsables de inferiores, jugadores juveniles- desconocía que algo histórico se estaba a punto de concretar. En otro sector, alejado de ese marcado estado de expectativa, Gabriel Omar Batistuta ajustaba los últimos detalles con el presidente del club. Hasta que desde el hotel, acompañado por varios directivos y ante las corridas propias de fotógrafos y camarógrafos, el goleador histórico de la selección nacional hizo su ingreso al recinto para dar inicio a la conferencia de presentación.

“Tengo el mismo nerviosismo que en 1989, cuando estaba a punto de debutar contra San Martín de Tucumán”, dijo el “Bati”, impecablemente vestido con un saco sport grisáceo, camisa al tono y pantalón claro. Pasaron seis años desde que dejó de jugar, tiempo que no se nota si se observa el impecable estado físico del hombre que escuchó atentamente la presentación que le hicieron Carlitos Mehaudy, primero, y el propio presidente.

—¿Por qué te decidiste por volver al fútbol y por qué elegiste a Colón?

—Hace rato que vengo hablando con Germán, ví lo que es Colón y lo que quiere ser. Eso me gustó y me convencí de que este era mi lugar. Me explicó el presidente que el club quiere crecer y agregar profesionalismo a sus estructuras. Me hizo sentir bien, tanto él como sus dirigentes, me atendieron bárbaro y todo eso me dio impulso a aceptar el desafío. Estoy seguro de que la experiencia será positiva. Recorrí el mundo con el fútbol y tengo ganas de contar y aplicar lo que viví.

—¿Cuáles serán tus funciones?

“Trabajaré con saco y corbata, pero no con buzo”

—Estaré al lado de Germán y seré el nexo con el cuerpo técnico. Charlaré también con la gente de inferiores porque sé que es uno de los aspectos básicos de este club. No voy a estar en el banco, no me voy a poner el buzo, trabajaré en la parte organizativa y participaré en la compra y venta de los jugadores. Tengo muchos contactos repartidos por todo el mundo, estoy empapado de todo y es un ambiente que conozco mucho.

—¿Tuviste propuestas?

—Muchas, tanto del país como del exterior. Con mi familia hemos decidido desde hace un tiempo radicarnos en la Argentina y, a la vez, esto de Colón se acercó muchísimo a lo que pretendía.

—¿Vas a recomendar o a hablar con jugadores para que vengan a reforzar el plantel?

—Con Marito, a quien, como todos saben, conozco desde hace muchísimo tiempo, estuvimos hablando de jugadores. No voy a tirar nombres, pero estamos analizando y programando.

—¿Cuáles son tus objetivos?

—Que Colón ocupe un sitio de privilegio en el fútbol argentino, que salga campeón por primera vez, pero todo debe llegar a su debido tiempo. En mi caso, trataré de sumar cosas para que los resultados lleguen lo antes posible. Para mí, esto es un desafío personal y creo que Colón y Santa Fe son la plaza justa.

—¿Te radicarás en Santa Fe?

—No. Pero el presidente sabe que levanta el teléfono y me encuentra. La idea es venir seguido, pero entiendo que las funciones se van a poder desempeñar en otro lado.

—¿Creés que en la Argentina se entiende realmente la función del secretario técnico?

—En Vélez funcionó...

—En Boca no y provocó el fracaso de Bianchi...

—Es verdad que no funcionó, pero no creo que Bianchi haya fracasado. Posiblemente se haya pensado que Bianchi iba a hacer lo que logró con el buzo de técnico. El secretario técnico es un nexo, puede aportar experiencia, pero no puede hacer lo que alguna vez consiguió en la cancha.

—¿Sabías que existe una gran presión para que Colón alguna vez pelee con fundamentos un campeonato?

—Cuando llegué a Europa para jugar en la Fiorentina, el club peleaba el descenso. Luego salimos campeones. La ansiedad de la gente no es una presión para mí ni tampoco debe serla para la dirigencia ni para el plantel. Tenemos que hacer que la presión desaparezca.

A mí se me desinflaron las gomas hace rato, pero el Bichi Fuertes está bárbaro, es la historia de Colón y lo necesitamos”.

Gabriel Omar Batistuta

Secretario técnico de Colón



3_lc.jpg

Nervios

“Estoy como cuando iba a jugar, en 1989, con San Martín de Tucumán”

/ El flamante secretario técnico reconoció el cosquilleo interior, le tiró flores a Fuertes y habló con mucho afecto de Mario Sciacqua. Su función principal será de nexo entre el presidente y el cuerpo técnico, a la vez que participará de las gestiones por jugadores.

“Colón se acercó mucho a lo que pretendo”

/ El goleador histórico de la Selección nacional dijo que había recibido muchos y variados ofrecimientos para trabajar en Argentina y en Europa, pero que Lerche lo convenció y le encantó la propuesta. “Esto es lo que quiero para mi vida”, dijo.

“Fue más fácil de lo que se imaginan”

El presidente de Colón, Germán Lerche, dijo que “muchos por ahí piensan que ha sido difícil convencerlo. Pero el afecto, las charlas y el hecho de que ya nos conocemos, hicieron que la decisión sea más fácil de lo que cada uno imaginaba”.

De esta forma le dio la bienvenida oficial a Gabriel Batistuta, señalando que “el de hoy no es un día más para nosotros, los colonistas, ni tampoco para los que tenemos el deber de administrar el club. Deseábamos desde hace un tiempo contar con la figura de secretario técnico y cuando a ese cargo logramos llenarlo con el nombre de Gabriel Batistuta, nos llenamos de orgullo”.

El presidente Lerche se mostró conmovido por el momento que estaba viviendo al presentar a Batistuta y le dijo públicamente “gracias por compartir nuestros sueños”, algo que el propio “Bati” se encargó de agradecer con un fuerte apretón de manos.

Sentado junto al flamante secretario técnico, el presidente sabalero se refirió durante la mayor parte de su breve alocución a reseñar nuevamente el trabajo que se está haciendo en las inferiores. “Pocos clubes tienen, a su vez, 50 clubes que forman parte de su base piramidal de inferiores, y eso es lo que conseguimos con el proyecto Crecer Juntos. También disponemos de 11.000 chicos en esa base, que dependen del club en sus distintos niveles y esto no sólo nos permite soñar con un Colón muy fuerte y con un gran futuro, sino también nos llena de responsabilidad porque tenemos que seguir trabajando para darle, a esos chicos que confían en Colón, respuestas adecuadas y que le permitan crecer”.

Enseguida, el club recibió una donación de 100 pelotas y 50 conjuntos deportivos para los responsables de “Colón en tu barrio”, por parte de la empresa que provee la indumentaria deportiva.

Lerche inició las charlas con Batistuta cuando lo invitó al estadio Brigadier López a ver los partidos de la selección en la Copa América, ante Colombia y Uruguay. Posteriormente, Batistuta invitó a Lerche a compartir un asado en su casa de Reconquista, al cual concurrió acompañado del vicepresidente Moncagatta. Allí comenzó a pergeñarse esta historia que tuvo un final feliz la semana pasada, cuando el presidente anunció la contratación como secretario técnico.

x_lc.jpg

Colón es un club que está muy bien preparado, que sobre todo quiere seguir creciendo y agregándole profesionalismo al fútbol. Eso coincide con lo que yo pienso es el camino hacia la victoria final y estoy acá por eso”.

“La presión de la gente por salir campeón no es presión para mí y no debe serlo para los dirigentes y el equipo. Cuando llegué a Fiorentina peleábamos el descenso y luego salimos campeones”.

Gabriel Omar Batistuta

Secretario técnico de Colón

A Buenos Aires.

Lerche y Batistuta viajaron hoy con destino a Buenos Aires. En el caso del presidente, participará de la reunión de comité ejecutivo de AFA, mientras que el flamante secretario técnico será distinguido en el marco de la entrega de los Olimpia, con un premio a la trayectoria. Respecto de la reunión de comité, Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, salió a retrucar las declaraciones de su par de Godoy Cruz, Mario Contreras, diciendo que “acá se está hablando de cambios en el torneo y al comité no ha llegado ninguna propuesta todavía”, opinando luego que “el promedio lo que tiene de bueno es que te obliga siempre a luchar por algo. Yo creo que el promedio es justo”, concluyó. No se descarta que Lerche y Batistuta mantengan gestiones por refuerzos. En tal sentido, el nombre de Facundo Bertoglio se ha diluido.



Imprimir:
Imprimir
Martes 20 de diciembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores