Edición del Martes 20 de diciembre de 2011

Edición completa del día

Fiesta futbolística a beneficio con Abbondanzieri como invitado - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Mañana en Juventud de Esperanza

Fiesta futbolística a beneficio con Abbondanzieri como invitado

El ex arquero de la Selección, junto a otros grandes del fútbol nacional, jugará un partido para recaudar fondos para niños especiales (Aane).

A.jpg

En conferencia de prensa, los integrantes de la Aane, Luna y Roland, y el presidente de Juventud de Esperanza, Dr. Borgna, adelantaron la fiesta deportiva a vivirse mañana por la noche. Foto: Gentileza Liga Esperancina de Fútbol

Cintia Roland

deportes@ellitoral.com

Esperanza (C).— Con la presencia del ex arquero de Boca y la Selección Argentina, Roberto Abbondanzieri, a los que se sumarán otros destacados futbolistas del orden nacional como de la Liga Esperancina, se disputará un partido de fútbol mañana en la cancha de la Asociación Deportiva Juventud de Esperanza, a partir de las 21.

El encuentro será sólo una excusa, ya que el objetivo principal del evento es recaudar fondos económicos en beneficio de Aane (Asociación Ayuda Niños Especiales), con sede en la ciudad mencionada; más precisamente para la renovación del colectivo que posee dicha institución, la que necesita imperiosamente una unidad en condiciones y con mayores comodidades para todos los que deben transportarse hacia los diferentes centros con los que cuenta la entidad.

Para explicar y adelantar la fiesta a desarrollarse mañana, el presidente de la Liga Esperancina de Fútbol (LEF), dr. Raúl Borgna, junto a José Luna y Silvio Roland, representantes de Aane, llevaron a cabo una conferencia de prensa, ratificando que el cotejo se jugará en el estadio “Waldino Maradona”, de la Asociación Deportiva Juventud.

Luna y Roland, cabezas visibles de la entidad organizadora del evento, expresaron: “Deseamos que lo que estamos organizando desde hace mucho tiempo sea una verdadera fiesta para todos. Ojalá el clima nos acompañe y la gente responda a esta especial convocatoria que hacemos en el cierre del año de nuestro 25º aniversario”.

Recalcando la meta de la reunión festiva, precisaron: “Habrá dos encuentros en la jornada. El primero comenzará a las 20, y será entre los seleccionados de Liga Esperancina Sub-16 y Sub-17, que tuvieron una buena participación en los Campeonatos Provinciales de la Federación Santafesina. En tanto, para las 21.30 está previsto el partido central, entre un Seleccionado de la LEF, conformado por jugadores de todas las entidades afiliadas, y un equipo de “figuras”, integrado por jugadores en actividad en el fútbol nacional, estrechamente relacionados con la ciudad y la región, además de grandes valores que se han retirado como es el caso de Roberto Abbondanzieri.

Precisamente, sobre la llegada del ex arquero, señalaron: “Estamos tratando de que el ‘Pato' llegue por la mañana, la intención es hacer que recorra las instalaciones de nuestra entidad, quizás ofrecer una conferencia de prensa, y no se descarta la posibilidad de organizar una charla dirigida al ambiente futbolístico. Esto permitiría enriquecernos aún más con su presencia, teniendo en cuenta su prestigio, pasando por varios clubes y la selección nacional, exhibiendo siempre una excelente imagen como persona. Pero todo esto dependerá de su disponibilidad horaria”.

Predisposición

El presidente de la Liga Esperancina de Fútbol, Dr. Raúl Borgna, afirmó: “Estamos interrelacionándonos con instituciones de Esperanza. Al vínculo que iniciáramos con el Club de Leones, quien entregó la Copa Challenger de sus 50 años, se le suma esta importante convocatoria que hace Aane. Desde el primer momento que nos llamaron, nos pusimos a su entera disposición para colaborar y apoyarlos en lo que precisen. Es muy meritorio lo que encararon y los respaldamos para mejorar su labor”.

“Está claro que siempre hay que cumplir una función social. Creo que desde la LEF y todos sus clubes afiliados, lo están haciendo. Y en esta ocasión, todos los dirigentes tienen que aportar lo suyo. La predisposición absoluta del cuerpo técnico que encabeza Osvaldo Franconi, y esencialmente de los jugadores de primera división, que se mostraron complacidos por la convocatoria. Ésta será una buena ocasión para exhibir las condiciones del nivel de jugadores que poseemos en todas las edades. Será una buena vidriera para todos”, finalizó Borgna.

Las entradas.

Los organizadores del evento a realizarse mañana por la noche, informaron que los que quieran adquirir la entrada de manera anticipada, lo podrán hacer a un costo de 20 pesos para los mayores y 5 pesos para los menores. Se pueden conseguir en la sede de Aane, en Belgrano 2366 (frente al Sanatorio Esperanza); en El Fortín Fútbol 5 (avenida Los Colonizadores y Lisandro de la Torre, club San Lorenzo), y en Farmacia Sergio Schneider (avenida Córdoba 2251). En tanto, aclararon que mañana, en las boleterías del club Juventud, las entradas tendrán un valor de 25 pesos para los mayores. Las puertas del estadio se abrirán al público a las 18.

La lista de convocados

Durante la conferencia de prensa, los organizadores del partido a beneficio informaron que hay varios jugadores que ya han confirmado su participación, entre los que hay que nombrar a: Roberto Abbondanzieri, Matías Donnet (Olimpia de Paraguay), Germán Lesman e Ismael Quiles (Colón), Iván Juárez (Atlético Rafaela), Franco Lazzaroni y Facundo Sánchez (Defensa y Justicia), y Gonzalo Baroni (Racing de Olavarría). A ellos, se agregan los ex jugadores: Horacio Humoller, Fernando Alí, José Luis Marzo, Cristian Favre, Pedro Uliambre y Nicolás Frutos. Lógicamente que esta lista puede sufrir modificaciones ya que es una lista abierta, y se continúan haciendo gestiones para ampliarla con más figuras. Hay varios convocados de Atlético Rafaela pero depende mucho de las vacaciones de los jugadores; como así también se reveló que hay contactos con un defensor que jugara en Colón y River, y que actualmente lo hace en Chile.



Imprimir:
Imprimir
Martes 20 de diciembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores