Se fue de Racing y ahora suena en Atlético Madrid

Simeone pegó un portazo

Si bien su nombre ya había aparecido relacionado al “Colchonero”, la prensa española se hizo eco de la renuncia del “Cholo” Simeone. Se enojaron los hinchas de la Academia.

a.jpg

Sin vueltas. Diego Simeone renunció y ahora Racing deberá buscar entrenador para afrontar el próximo torneo. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La sorpresiva renuncia de Diego Simeone a Racing por sentir carencia de apoyo e imaginar una rápida salida ante eventuales malos resultados tempraneros en el Clausura, derivó en sorpresa de los dirigentes del club y malestar de hinchas albiceleste, al tiempo que la prensa española le entreabre las puertas del Atlético Madrid. La mayor sorpresa fue que Simeone renunció pocas horas después que el electo presidente Gastón Cogorno asegurara que la continuidad del Cholo no estaba en discusión y anunciaba un inminente encuentro para programar la pretemporada.

Hincha confeso de Racing, fue su hermana Natalia, la encargada de las gestiones del “Cholo”, la que comunicó al presidente en ejercicio y futuro vice, Rodolfo Molina, el fin del vínculo.

Así como Cogorno reaccionó con desconcierto por la dimisión, los hinchas arremetieron por la red social Twitter contra el entrenador renunciante, vinculando su salida con una eventual contratación del Atlético Madrid, en cuyo equipo Diego Simeone salió campeón y fue el último festejo del “colchonero”.

Aun antes que Simeone exponga con propia voz los motivos, los hinchas vieron que el “Cholo” fue elegido por el Atlético.

Simeone siempre quiso dirigir al Atlético, que nunca encontró el rumbo, ni siquiera con la contratación, muchos años después, aunque con suerte adversa, del serbio Radomir Antic, el técnico que guió a aquel equipo con Simeone y Quico, entre otros, al título de Liga y la Copa del Rey en el 96.

Desde España, los diarios madrileños Marca y As dan cuenta de que con la dimisión en el club de Avellaneda se le abren las chances al Cholo de llegar a la conducción del Atlético, que siempre deseó. Simeone, sostuvo Marca, “ya aparecía en las quinielas de los posibles sustitutos para Gregorio Manzano, quien parece tener contadas las horas en el conjunto rojiblanco, y su renuncia de Racing le acerca más al Vicente Calderón”.

As, en tanto, resaltó otro dato que podría sobrepasar lo anecdótico, que es que también su auxiliar de campo, Burgos, también fue arquero del Atlético, donde se retiró en 2004 y a cuyos hinchas sedujo con su informal forma de ser.

Messi, candidato al Olimpia de Oro

El astro del Barcelona, Lionel Messi, flamante campeón y figura del Mundial de Clubes en Japón, buscará hoy su primer Olimpia de Oro, el tradicional premio que entrega anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos. El rosarino, de 23 años, compite en la terna de fútbol exterior junto a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, sus compañeros en el Seleccionado argentino.

Si bien a lo largo de su carrera Messi ha recibido decenas de distinciones individuales, el Olimpia de Oro es uno de los pocos que aún no consiguió. La ceremonia de premiación se hará esta noche en el Golf Club de Pilar, municipio que auspiciará el evento junto con Lotería de la Provincia de Buenos Aires, y entre los ganadores de cada deportes surgirá el ganador del oro.