Edición del Martes 20 de diciembre de 2011

Edición completa del día

ACTUALIDAD MECÁNICA - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

ACTUALIDAD MECÁNICA

“Ya veremos...”

Fernando Alonso desafió al alemán Sebastian Vettel en la lucha por el dominio de la Fórmula 1 en la próxima década. “Esto va por ciclos. Vettel tiene dos campeonatos, yo otros dos, pero ya veremos dentro de diez años. Vettel tuvo mucha suerte de tener un auto competitivo tan rápidamente, pero yo no me cambiaría por nadie. Estoy en el equipo que quiero”, señaló en Madrid. El alemán de Red Bull encadenó dos títulos consecutivos de campeón mundial en 2010 y 2011, arrebatando al ibérico precisamente el récord como campeón más joven de la historia de la Fórmula 1. Alonso ganó el Mundial en 2005 y 2006 con Renault, pero desde entonces aún espera a un tercer título. En su primera temporada en Ferrari, en 2010, estuvo a punto de conseguirlo, pero perdió el campeonato en la última carrera frente a Vettel. “Cuando llegué, en Ferrari había una sensación de imbatibilidad, pero eso es peligroso. Ferrari lo que quiere es recuperar sensaciones y saborear de nuevo las victorias”, advirtió. El español de 30 años sabe que no será fácil, pues el dominio de Red Bull será difícil de desafiar en 2012.

“Satisfacción”

El piloto tester de Ferrari, Marc Gené, comentó que ante la imposibilidad de poder disputar los GP de Fórmula Uno, se siente satisfecho con ayudar a que funcione bien el vehículo con el que Fernando Alonso compite, y con el que puede conseguir grandes éxitos. Gené participó en un acto en la sede de un Banco, en el que vestido de Rey Mago junto a Alonso y Pedro Martínez de la Rosa, entregó regalos a una veintena de niños.

Williams 2012

El equipo Williams de F-1 pretende tener listo su auto de 2012 para el primer test oficial de la pretemporada, según reveló el director técnico del equipo, Mike Coughlan. Cuando Mercedes anunció que su próximo monoplaza no estará disponible antes del segundo test, que tendrá lugar dos semanas después del de España a principios de febrero, se dispararon las especulaciones sobre qué otros equipos podrían seguir un camino parecido. Pero Ferrari, Red Bull y McLaren ya manifestaron que quieren estar preparados para Jerez de la Frontera y el equipo de Grove tiene un plan similar. “Está previsto que el Fw34 empiece a ser montado a mitad de enero y estaremos listos para ir al primer ensayo a principio de febrero”, apuntó Coughlan. Asimismo, destacó que ya fue construido un monoplaza con motor Renault, el cual próximamente comenzará el programa de crash test de la FIA y precisó que el auto ya había superado las pruebas estándar de la FIA en “ensayos privados”.



Imprimir:
Imprimir
Martes 20 de diciembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores