DE TAQUITO

En Chile

El ex internacional argentino Eduardo Berizzo será el entrenador del O'Higgins, de la primera división chilena, en su segunda experiencia en el banco de un equipo, tras una discreta pasada por el Estudiantes de la Plata de su país.

Medrán

El arquero argentino Ezequiel Medrán, de 31 años, se incorporó como refuerzo del equipo chileno de Cobresal. El fichaje del guardavallas, que procede del equipo de La Serena, fue anunciado en la página web del Cobresal.

Ecuador

El Nacional empató en un gol con Liga Deportiva Universitaria de Quito y se clasificó para jugar la fase previa de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Godoy Cruz

El presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, aseguró ayer que todavía no hablaron con ningún director técnico para reemplazar al uruguayo Jorge Da Silva, quien renunció al cargo la semana pasada. “La realidad es que todavía no hemos hablado con nadie. Se instalan nombres que realmente nosotros no tenemos en consideración” explicó Contreras en declaraciones al programa “Los Más Grandes”, de Radio Cooperativa.

Boca Juniors

Boca, último campeón del fútbol argentino, deberá comprar la ficha del chileno Humberto Suazo, cuya cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares, si pretende contarlo como refuerzo para el próximo año.

Riquelme

Juan Román Riquelme reveló ayer que el arquero alemán Jens Lehman “no tenía nada en ese papelito”, consultado durante la tanda de penales que eliminó al seleccionado argentino en los cuartos de final del Mundial Alemania 2006. “No tenía nada escrito. Era todo cuestión de demorar un poco más, de hacer que nuestros pateadores pensaran que él sabía dónde iban a tirar”, contó el astro de Boca que fue titular de aquel partido en Berlín.

Independiente

El flamante presidente electo de Independiente, Javier Cantero, diagnosticó ayer “una situación muy grave” y prometió una “limpieza profunda del club”, después de “quince años de decadencia”.