Calendarios 2012

TC 2000 en Santa Fe: será En el segundo semestre

Las distintas categorías del automovilismo nacional dieron a conocer las fechas: la carrera en nuestra capital sería en septiembre u octubre. Además y a raíz de la muerte en Balcarce de Guido Falaschi, hay muchos trazados que son o serán objetados.

A_PA.jpg

Otra vez. Está asegurada la continuidad del TC 2000 en nuestra capital, sería entrando o ya en plena primavera santafesina. Foto: Pablo Aguirre

Daniel Monticelli

[email protected]

En la mayoría de las categorías de mayor predicamento a nivel nacional de automovilismo deportivo, sus responsables dieron a conocer las fechas de realización de cada competencia, pero no así los lugares donde se desarrollarán.

Se sabe que después de la tragedia de Balcarce, donde perdió la vida Guido Falaschi, hubo (hay/habrá), muchas objeciones en los reductos donde competir y más aún con algunas cúpulas directivas de las distintas divisionales.

Comencemos por lo que más importa a los santafesinos, saber cuándo se va a correr en el circuito callejero de nuestra capital. Se elegiría en mes de septiembre (domingo 9 o bien el 30), o bien, el 14 de octubre. Como se sabe, sí o sí habrá algunos cambios en cuanto al dibujo ciudadano. Se dejaría de lado la zona del Correo, se volvería por la rotonda de 27 de Febrero y Alem; se ingresaría al puerto hasta la zona de las concesionarias y la calzada sur de la avenida Alem -que no se usaría como pista-, se utilizará de boxes (tentativamente).

De acuerdo a lo manifestado por Pablo Peón, presidente de TC 2000, las tres primeras fechas -de 12-, y tal cual nos adelantaba el máximo directivo en el Coronación de Paraná, son: 11 de marzo en el Cabalén de Córdoba; el 1º de abril en el callejero de Capital Federal (con epicentro en la avenida 9 de Julio) y el 22 de abril en el reinaugurado circuito Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.

Ya con la utilización de los motores V-8, la continuidad de la categoría seguirá los domingos 20 de mayo, 10 de junio, 1º de julio, 12 de agosto, 9 de septiembre, 30 de septiembre, 14 de octubre, 4 de noviembre y 25 de noviembre.

En lo referente al Turismo Carretera, La ACTC seguirá bajo el sistema de 16 fechas (11 de la etapa regular y 5 de la Copa de Oro). Lo único casi confirmado es que la primera escala del campeonato venidero sería el 12 de febrero en Mar de Ajó. En la última carrera del TC 2011, se hizo una compulsa entre los pilotos (¿?) para ver cuáles eran los circuitos que, de acuerdo a sus criterios aptos para correrse; solamente “zafaron” cinco: Paraná, Termas, el Hernández y Potrero de los Funes en San Luis y el Mouras de La Plata. Para los demás hubo objeciones de todo tipo.

La prosecución del calendario del TC es la siguiente: 4 de marzo, 25 de marzo, 8 de abril, 29 de abril, 13 de mayo, 3 de junio, 24 de junio, 15 de julio, 5 de agosto y 26 de agosto. Para la Copa de Oro: 16 de septiembre, 7 de octubre, 28 de octubre, 11 de noviembre y 2 de diciembre.

En cuanto al Turismo Nacional empezará el 19 de Febrero en La Plata y finalizarán el 9 de diciembre. El Top Race comenzará el 26 de febrero en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y el Rally Argentino, hará su primera fecha también el 26 de Febrero en Unquillo-Río Ceballos.