La UNL le presentó a Corral sus capacidades

Muestran la oferta tecnológica

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El rector de la UNL, Albor Cantard, acompañado por los decanos de las 10 facultades, presentó esta mañana al intendente de la ciudad, José Corral, y a los miembros de su gabinete, un documento que contiene la oferta de capacidades científico-tecnológicas de esa casa de estudios para posibles desarrollos en conjunto con el Gobierno local. La reunión se realizó esta mañana a primera hora en la sala de situación del Palacio Municipal.

El documento presentado proyecta las potencialidades en áreas clave para el desarrollo, tales como infraestructura y ordenamiento territorial, planificación en recursos hídricos y navegables, gestión ambiental y desarrollo sostenible, desarrollo social, recursos energéticos alternativos, innovación e impulso a capacidades emprendedoras, y educación, arte y cultura. Además, reúne información sobre 90 experiencias exitosas que se impulsan actualmente, muchas de ellas en alianza entre el sector público y privado.

“El material se trabajó coordinadamente desde la secretaría de Vinculación, y junto con las facultades. Expone la oferta científico-tecnológica de la universidad, sobre todo en aquellas áreas donde consideramos que hay potencialidades para trabajar en forma conjunta con el gobierno local”, precisó Cantard en diálogo con El Litoral. Durante la reunión también se abordaron otros temas, referidos a extensión, cultura, y una agenda coordinada de eventos. El intendente hizo un racconto con los ejes de las nuevas áreas de su gestión que serán potenciadas, como salud y educación.

Para la autoridad académica, construir alianzas y sinergias estratégicas entre las universidades, los gobiernos locales y el sector privado “hoy es una obligación. La ciudadanía no se pregunta quién tiene que dar las respuestas, sino que plantea sus inconvenientes y espera las soluciones. Quienes asumimos responsabilidades públicas, en nuestro caso en educación, tenemos la obligación de contemplar los problemas y abordar posibles respuestas en forma conjunta”, enfatizó Cantard.

Breve balance

“Fue un año muy positivo, cargado de actividades”, dijo el rector. Y enumeró como acciones destacadas la suscripción del convenio con ATE para la construcción de la residencias estudiantiles y el hotel, la culminación de la primera etapa del aulario común, los trabajos de refulado que permitirán utilizar seis hectáreas en Ciudad Universitaria, el nuevo edificio de la Escuela Primaria de la UNL, la inauguración en Esperanza de laboratorios de producción vegetal, y el congreso Iberoamericano de Extensión, entre otros eventos. “Estamos satisfechos de la labor realizada”, cerró.