Edición del Martes 20 de diciembre de 2011

Edición completa del día

El comercio atenderá de corrido hasta las 19.30 - Edición Impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

Los días 24 y 31 de diciembre

El comercio atenderá de corrido hasta las 19.30

El horario se estableció ayer, y fue acordado en una reunión que contó con la participación de los representantes del sector comercial, de los trabajadores y del Ministerio de Trabajo.

 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

En una reunión convocada ayer por el Ministerio de Trabajo de la provincia, y de la que participaron representantes del Centro Comercial de Santa Fe y de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) a nivel local, se acordaron los horarios y la modalidad de atención al público para los días 24 y 31 de diciembre. En el encuentro, las partes resolvieron que en las horas previas a la Navidad y Año Nuevo los negocios de todos los rubros permanecerán abiertos de corrido hasta las 19.30.

Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, señaló que la exhortación del Ministerio de Trabajo apunta a que se respete como horario de máxima el acordado “para que los trabajadores puedan regresar a sus hogares temprano y celebrar en familia como corresponde”. A su vez, aclaró que si algún empresario pretende estirar el horario pautado puede arreglarlo con sus empleados “pero queremos que quede claro que la idea es que se respete lo establecido”.

En representación de los trabajadores, participó de la reunión el subsecretario gremial del Centro Unión Empleados de Comercio (Cuec), Edgardo Coria, quien se mostró satisfecho con la medida ya que el año pasado “hubo negocios que atendieron hasta las 20.30 ó 21”. “Fuimos con la idea de que el cierre sea a las 19 pero igual nos parece bien el acuerdo para que los trabajadores lleguen a su casa temprano”, señaló.

Supermercados

Desde la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa) comunicaron ayer que los locales de las empresas asociadas atenderán al público hasta las 20 los días 24 y 31 de diciembre.

Al respecto, El Litoral consultó al gerente de sucursales de supermercados Kilbel, Luis Gallay, quien manifestó que la voluntad es ajustarse al dictamen acordado ayer en el Centro Comercial que establece el horario de las 19.30. Por su parte, el titular de la cadena local Alvear, Ricardo Antognazzi también afirmó que la voluntad de la empresa es ajustarse al horario de las 19.30.

a_gd.jpg

Las últimas compras. A nivel nacional, las cámaras que agrupan a los supermercados anunciaron que el horario de cierre será a las 20. En Santa Fe, es probable que las cadenas locales cierren las cajas alrededor de las 19.30.

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Más peatonal

Para favorecer las operaciones comerciales de fin de año, el municipio decidió peatonalizar calle Mendoza, entre 9 de Julio y 25 de Mayo; y Salta, entre San Gerónimo y 25 de Mayo. La medida se aplicará desde este miércoles y se extenderá hasta el fin de semana, con la posibilidad de retomarse desde los primeros días de la semana que viene. Además, para facilitar el tránsito vehicular, se decidió vedar el estacionamiento en 1º de Mayo, entre Lisandro de la Torre y Mendoza. Esta tarde, a las 19, el intendente José Corral, junto al secretario de la Producción, Pablo Tabares, ofrecerán más detalles durante una visita que realizarán a las obras de refacción que se están ejecutando en la Peatonal San Martín.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 20 de diciembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?