Con una inversión de $ 104.991.315,81

Adjudicaron la Ruta 1

Los trabajos comenzarán en los próximos días y estarán a cargo de la UTE integrada por Alquimaq SRL, Luis Losi SA y Ponce Construcciones SA.

a_av.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente, la firma Ponce Construcciones SA -esta vez asociada a Alquimaq SRL y Luis Losi SA- será la encargada de ejecutar la obra de ampliación de los primeros 7 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 1. Esta mañana, el administrador Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, firmó la resolución Nº 1.486 por la que adjudica a esa UTE el primer módulo de la obra. Los trabajos demandarán una inversión de 104.991.315,81 pesos y tienen un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la firma del contrato.

Ponce Construcciones fue quien, hace 4 años, inició la obra que debió interrumpirse porque no se había contemplado el escurrimiento hídrico, y rescindió el contrato con la provincia.

El gobernador Antonio Bonfatti recordó hoy que, tras la apertura de sobres realizada el pasado 14 de noviembre, se hizo un pedido de mejora de las ofertas a las empresas que se presentaron al llamado a licitación, consiguiéndose una rebaja.

La obra -que se extenderá desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 168 hasta el kilómetro 6,64, es decir, hasta la salida de la comuna de San José del Rincón, en calle Gamboa- es de gran trascendencia para la región y es considerada estratégica, tanto para la seguridad vial como para la de los peatones, así como por la cuestión hídrica.

En cuanto al proyecto, la ruta tendrá dos carriles de cada lado, con cantero central, circuitos de retorno cada 500 metros, semaforización inteligente e iluminación, destacándose el conjunto de obras hídricas que comprenden todas las alcantarillas transversales y la pavimentación del acceso y salida del pueblo de Rincón, por calle San Martín y Gamboa, respectivamente.