Edición del Martes 20 de diciembre de 2011

Edición completa del día

Bonfatti espera una respuesta de la presidenta de la Nación - Edición Impresa - Política | Economía Política

Pidió una audiencia la semana pasada

Bonfatti espera una respuesta de la presidenta de la Nación

Dijo que quiere ponerse a disposición de la jefa de Estado, y conversar sobre las deudas que el gobierno central mantiene con la provincia. Reiteró que las paritarias comenzarán en febrero, y anunció que en los próximos días se reunirá con legisladores provinciales del justicialismo.

a_mg.jpg

Más de trescientos egresados del Instituto de Seguridad Pública recibieron sus diplomas. A partir de enero, se incorporarán a la institución policial.

Foto: Mauricio Garín

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

El gobierno de la provincia espera una respuesta de la Casa Rosada, al pedido de audiencia que formulara ya la semana pasada con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Según dijo hoy el propio gobernador Antonio Bonfatti, hasta aquí no se han producido novedades.

“Ayer, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, habló con el jefe de Gabinete (Juan Manuel) Abal Medina, y quedaron en contestarnos en los próximos días. Estamos esperando”, dijo el mandatario.

Respecto del temario, adelantó que plantearán “en particular, que la provincia está a disposición (de la Nación) para ponerse a trabajar por el país, y si se da la posibilidad, discutir algunos temas que nos preocupan, por ejemplo, la deuda con la Caja de Jubilaciones, que ha superado los 1.200 millones de pesos, el tema viviendas, el crédito de Kuwait que son cien millones de dólares...”, enumeró.

Bonfatti participó esta mañana de la ceremonia de egreso de los alumnos correspondientes a la tercera promoción de la carrera de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración, que dicta el Instituto de Seguridad Pública (Isep) y que se realizó en la sala Garay del Colegio Inmaculada.

Tras el acto y en diálogo con la prensa, Bonfatti también se refirió al pedido de los gremios estatales de discutir en paritarias un aumento salarial que arranque como piso en un 20 por ciento.

“Paritarias en febrero. Nos podemos juntar en los primeros días del mes; no hay problema”, dijo Bonfatti, pero no quiso abrir juicios de valor sobre los porcentajes que se están reclamando. “Ya lo veremos; siempre hay una mesa de conversación donde intentaremos llegar a un acuerdo”, expresó.

Egresados

Con respecto a los jóvenes que egresaron hoy del Instituto Superior de Seguridad, serán incorporados durante el próximo mes de enero a la fuerza para desempeñarse en distintas áreas. Serán distribuidos, a la vez, en las 19 unidades regionales que comprenden cada uno de los departamentos del territorio provincial.

Del total de egresados, 318 aspirantes cursaron en la Regencia Centro-Norte del Isep, que tiene sede en Santa Fe, y los restantes 279 lo hicieron en la Regencia Sur, con sede en Rosario.

Con esta promoción, el gobierno provincial habrá incorporado más de 4.800 efectivos policiales entre suboficiales de Policía, auxiliares en Seguridad y bomberos, desde diciembre de 2007 a la fecha.

La carrera de Auxiliar en Seguridad, con un perfil terciario y una extensión curricular de dos años de duración, reemplazó definitivamente a los viejos cursos de suboficiales de policía de cuatro meses. Para el Ministerio de Seguridad, ésta es una de las principales medidas adoptadas para garantizar una mejor formación y capacitación de los recursos humanos policiales.

b_mg.jpg

Con senadores

Bonfatti confirmó que anoche compartió una cena con los senadores del Frente Progresista, y adelantó que en los próximos días, hará lo propio con legisladores del PJ. “Estábamos despidiendo el año con los senadores del Frente Progresista y en unos días, lo vamos a hacer con los senadores justicialistas. En las próximas semanas, también nos vamos a reunir con los diputados provinciales”, anticipó.



Imprimir:
Imprimir
Martes 20 de diciembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores