Armando Pereyra asumió por un nuevo período frente a la comuna de Saladero Cabal

“Logramos renovar la confianza de la gente’’

Durante su discurso, repasó lo más destacado de su anterior gestión y los ejes de esta nueva etapa en la que tendrá a cargo delinear el destino de esta localidad. En su primer acto de gobierno, entregó escrituras a diez vecinos.

“Logramos renovar la confianza de la gente’’

Pereyra destacó los logros obtenidos durante la gestión anterior y las acciones que pretende implementar hacia el futuro

Foto: Corresponsalía San Javier

Luis Verón

[email protected]

Con la presencia de distintas autoridades, representantes de instituciones y vecinos, se llevó adelante el acto de asunción de las autoridades de la localidad, ubicada al margen del río San Javier sobre la Ruta Provincial 1, distante unos ciento veinte kilómetros al noreste de la capital provincial.

En el inicio de su alocución, agradeció porque “logramos renovar la confianza de la gente de Saladero Mariano Cabal’’ y de su equipo de colaboradores.

Al respecto, destacó: “Nuestra comuna, la más pequeña del departamento Garay, logró incursionar en todas las áreas de gobierno, consiguiendo así obras de magnitud que valorizan al conjunto’’.

Asimismo, el jefe distrital aseguró: “Tengan la seguridad de que esta comisión comunal, encontrarán gente sencilla, capaz, honesta y desinteresada. No pretendamos que quienes aparecen y desaparecen fugazmente cuando necesitan de ustedes les traigan soluciones mágicas a sus problemas, sino miremos a nuestros alrededores y visualicemos qué autoridad y de qué rango está acompañándolos siempre’’.

Al hacer un repaso de las obras públicas más importante logradas en los últimos tiempos, remarcó la obra de iluminación colocando 32 columnas de alumbrado en el acceso sur y la calle Asunción Palacios de Pérez e “inauguramos una cuadra con nuevas luminarias, cordón cuneta y mejorado pétreo sobre la calle Héctor Genero frente al edificio de la comuna local y estamos finalizando con la primera etapa de remodelación de la plaza’’, precisó.

A la vez, destacó que en el área turística, se ha logrado construir algo propuesto por mucha gente y que son los nuevos sanitarios del camping, el mejoramiento integral con nuevas luminarias e instalaciones eléctricas en el tinglado del mismo y la readecuación de los departamentos comunales.

También se iluminó la cancha de fútbol para las actividades de deporte nocturnas. Y como años anteriores “se ha brindado apoyo económico al club Unión para los traslados a otras localidades, pago de adicionales, entre otras colaboraciones’’, agregó el presidente comunal de Saladero Cabal.

Se realizó también el segundo año consecutivo del encuentro de pescadores con excelente participación de pescadores de toda la región.

Actividad cultural

Por otro lado, Pereyra remarcó que se ha firmado un convenio marco con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para la realización de diversas capacitaciones; e hizo hincapié en el pedido de declaratoria del monumento histórico de nuestra chimenea y la firma del acuerdo de desarrollo social de la Nación para educar en danzas folclóricas y tango.

En tanto, en Acción Social, se entregaron dos módulos de habitaciones a familias de escasos recursos y dos se recibirán para el próximo año. Además, se dieron terrenos sin cargo a familias con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) para que edifiquen sus viviendas y ayudas sociales para las familias que construyen sus viviendas con mano de obra y algunos materiales de construcción.

Por otro lado, señaló que se recibirán los fondos para la compra de un vehículo O km. para el traslado de personas con capacidades diferentes por parte de la Conadis; se otorgaron pequeños créditos familiares -del Banco Solidario- a emprendedores de Saladero Cabal por $ 25.000 durante este último año-; y destacó que viene desempeñándose como tesorero de la Asociación para el Desarrollo del departamento Garay desde 1998 y actualmente se ha logrado adquirir un tanque para transporte de agua para las comunas que integran el departamento Garay.

También destacó que se ha presentado un pedido ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de viviendas comunales programa emergencia habitacional y se refirió al Fondo de Asistencia Financiera para las escuelas del distrito.

Luego de su discurso, Pereyra entregó diez escrituras a vecinos de la localidad. Esta gestión la llevó a cabo la administración comunal con un aporte mínimo por parte los propietarios. En esta oportunidad, los beneficiados fueron Acosta Raúl Orlando y Gorosito Lilian; Alderete Oscar y Espinosa Elba; Espinosa Hortensia; Barrios Orlando y Mabel Molinari; Salazar Orlando y Moringa Feliciano; Méndez Prudencia; Ferreyra Marisa; Leones Silvina; Leones Gerardo; Acosta Irene y Velázquez Carlos.

Integrantes.

La comisión comunal quedó integrada de la siguiente manera: presidente de la comuna, Armando Roque Pereyra; vicepresidente, Raúl Acosta; tesorera, Rosalía Barrios; contralores de cuentas, Nardoni Norma, Rolón Claudio y Barrera Carlos.