Licitación

Un solo oferente para la concesión de la RTV

b.jpg

Precedente. Hasta ahora se brindaba un servicio privado de revisión técnica vehicular (RTV), el que paulatinamente irá pasando a manos del municipio santotomesino. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Con la presentación de un único oferente, la firma Syswarp (con sede en Chacabuco 361 de la ciudad de Buenos Aires), dio comienzo esta semana el proceso licitatorio mediante el cual el municipio santotomesino contratará el servicio que tendrá por objeto la instalación y la explotación de un Centro de Revisión Técnica Vehicular (RTV) en este distrito.

En esta instancia administrativa se procedió a la apertura de un primer sobre, en el que constan antecedentes comerciales y técnicos de la empresa oferente. Consecuentemente, si la evaluación de los mismos es satisfactoria, se realizará el llamado para la apertura de un segundo sobre con la oferta económica.

“Según lo establecido por ley, la Municipalidad de Santo Tomé —así como el resto de los municipios del país— deberá hacerse cargo del servicio de RTV, con el propósito de controlar el mantenimiento de los vehículos que circulan por la vía pública, a fin de contribuir a la prevención de accidentes’’, destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez, quien recordó que este control es “condición obligatoria para transitar por las rutas y las calles de Argentina’’.

“Lo que ha hecho el municipio es el llamado a licitación tendiente a adjudicar el servicio de RTV en la jurisdicción que le compete, para proceder a evaluar los antecedentes y la idoneidad de la firma oferente, a los efectos de conocer si es apta para prestarlo adecuadamente; en una segunda etapa, se abrirá otro sobre para conocer la oferta económica que la empresa hace para con el municipio’’, adelantó Méndez.

“De acuerdo al pliego de condiciones de esta licitación, la concesión del servicio tiene un plazo estipulado en diez años, con la posibilidad de hacer uso de una prórroga por otros dos’’, explicó el funcionario.

Una de las cuestiones que hay que tener en cuenta, es que será responsabilidad del concesionario dotar al Centro de RTV de la infraestructura que sea acorde con las exigencias planteadas para el caso, así como el equipamiento técnico, personal idóneo, los sistemas de control, comunicación y procesamiento de datos. Igualmente, se exigirá a la prestadora que ponga especial atención en el nivel de confort y agilidad del proceso que se ofrezca al público concurrente.