Demencial

Atropella familiares y casi lo linchan los vecinos

Télam

Una joven de 19 años, su hija de 4 y su pareja resultaron heridos, la niña de gravedad, al ser atropellados en la localidad bonaerense de Zárate por un auto que conducía el padrastro de la primera y se investiga si los atacó tras ser denunciado por abuso sexual, informaron hoy fuentes policiales.

Tras el hecho, los vecinos atacaron a golpes y pedradas al conductor del auto e incluso incendiaron el rodado, por lo que también el agresor debió ser hospitalizado.

Según los primeros datos recabados por la policía, el automovilista habría embestido al grupo familiar porque su hijastra lo había denunciado por abuso sexual, dijeron fuentes policiales.

No obstante, otras fuentes de la investigación manifestaron que la violenta reacción del hombre se produjo luego de que la pareja de su hijastra lo amenazara con denunciarlo por haber abusado de ella en su infancia.

El hecho sucedió anoche, cerca de las 22.45, en Estrada y Güiraldes, del barrio Juana María, de Zárate, por donde caminaban la joven de 19 años, su pareja de 27 y la pequeña hija de ambos, de 4 años.

Al llegar al cruce de calles, el grupo familiar fue embestido por un auto Peugeot 504, que se subió a la vereda. El rodado era conducido por el padrastro de la joven, quien con su auto pasó literalmente por encima de madre e hija.

Los vecinos auxiliaron a las víctimas y ayudaron a sacar a la niña que había quedado atrapada debajo del rodado en gravísimo estado, dijeron los informantes consultados por Télam.

Tras auxiliar a las víctimas y llamar a la policía, cerca de 200 vecinos enardecidos atacaron a golpes y pedradas al conductor, y además prendieron fuego su auto.

La indignación de los habitantes fue tal que incluso apedrearon y dejaron casi destruido el camión de los bomberos que acudió al lugar para apagar el fuego.

Finalmente, el atacante fue rescatado por la policía y trasladado herido al hospital local, donde ya habían sido llevadas las víctimas del grupo familiar.

Debido a las severas lesiones sufridas, la niña fue derivada en las últimas horas al hospital Garrahan de la Capital Federal, donde se encuentra en estado sumamente grave, añadieron los voceros.

En tanto sus padres se hallaban fuera de peligro y fueron dados de alta ni bien recibieron las primeras curaciones.

Vecinos del barrio Juana María dijeron a la policía que el conductor del Peugeot dio varias vueltas a la manzana y anduvo por el barrio tiempo antes de embestir a la familia, lo que hace creer a los pesquisas que existió “premeditación”, ya que habría estado esperando tenerlas en la mira para embestirlas.

Sobre la motivación del hecho, algunas fuentes policiales consultadas dijeron que su hijastra lo había denunciado hacía un par de meses por hechos de abuso sexual sufridos en su infancia, mientras que otros voceros manifestaron que quien lo había increpado y amenazado con denunciarlo fue la pareja de la chica, cuando se enteró que éste supuestamente había abusado de ella.