Carné a largo plazo

ERNESTO

“Estoy descontento con la propaganda que dice que la persona que va a renovar el carné de conducir, sale con el carné en el día, es todo mentira. Tuve que viajar desde Rincón a Monte Vera para poder hacer el carné y tengo que esperar una semana para tenerlo, cuando en realidad las propagandas dicen que uno sale con el carné listo en manos para poder conducir. Espero que se pongan las pilas para que en la comuna de Rincón se haga el carné de conducir”.

Prohiban la pirotecnia

CAROLA

“Quisiera pedirle la señor intendente, que de algún modo regule el uso de pirotecnia en la ciudad. Me parece que todavía estamos a tiempo de que hagan una ordenanza. Yo sugiero como ciudadana, que se prohiba el uso de pirotecnia en las veredas, en las esquinas o en la calle. Que cada persona se haga cargo de lo que va a usar dentro de su casa, su patio o donde sea, pero no que moleste al vecino o le cause problemas, sobre todo a quienes tenemos bebés, que desde hace unos cuantos días ya los están asustando”.

Agua contaminada

ALCIDES

“La semana pasada confirmaron que algunos balnearios están contaminados, por desechos cloacales. Varias veces he dejado mensajes relativo a este tema, que por supuesto el diario ha reflejado, y me sigo haciendo la misma pregunta que alguna vez quisiera que el periodismo se ocupe de averiguar y que algún funcionario a cargo de las explicaciones del caso: ¿Por qué si la laguna tiene aguas contaminadas, estamos sacando el agua para consumo humano? El 65 % del agua que se potabiliza en la ciudad de Santa Fe, proviene de la toma que se hizo provisoria en el año ‘83 abajo del Club Regatas. ¿Por qué no se sigue trayendo agua del río Colastiné?”.

Para destacar e imitar

NOEMÍ GLADYS DE ACUÑA

“Es para destacar la atención de un señor, con mayúsculas, positivamente diferente a sus colegas de otras empresas y si por casualidad leen éstas línea es para que tomen ejemplo y lo imiten. Me refiero al cartero de OCA, cuyo nombre es Orlando González. Es la única persona que con amplia sonrisa entrega la correspondencia en mano, en vez de tirarla en cualquier parte. Muchas gracias por ser tan eficiente y responsable. Felicitaciones y Felices Fiestas a nuestro cartero y al diario El Litoral, que siempre es tan amable con los lectores”.

Agradecimiento de corazón

SARA RIVOIRA

“Los familiares de la señora Dora Davies de Rivoira queremos destacar y agradecer la calidez humana, el profesionalismo y el cariño con que el doctor Roque Consiglio atendió a nuestra madre en un momento difícil de salud que tuvo que pasar y también agradecer al personal de terapia intensiva del sanatorio Diagnóstico, enfermeras, personal administrativo. Es destacable la labor del doctor Consiglio, quedan pocos profesionales con la calidad de él”.

Calle olvidada

GRACIELA DEL Bº SARMIENTO

“Algún funcionario que se acuerde de Servando Bayo al 7200, el cuneteo, nadie corta los yuyos, ni siquiera los vecinos. Si no lo puede hacer el municipio, que por favor invite a los vecinos y si no que le cobre multas. Algunos vecinos cumplimos y mantenemos nuestro espacio del zanjeo limpiándolo, hay otros vecinos que no lo hacen, entonces cuando llueve nos inundamos por las cunetas tapadas. Las calles son bajas, no hay mejoras, no pasa la máquina, tenemos autos sobre Servando Bayo parados, las veredas están con escombros. Siempre lo mismo”.

Dos pedidos

UN LECTOR

“Hay dos situaciones importantes que espero asumirá el señor intendente Corral. 1) La eliminación de la barrera de la cortada municipal. 2) Sacar el barro en el que está enterrado el cañón histórico de la Plaza del Soldado”.

Burocracia y falta de luz

ENRIQUE DE FOMENTO 9 DE JULIO

“El día 26 de noviembre hubo un choque de vehículos en San Martín y Juan del Campillo. Como consecuencia de ello una camioneta subió a la vereda y destruyó la columna de la EPE, además de la vereda y la luz aérea de la esquina. Se llamó al 0-800 municipal y con el reclamo número 32761-2011 alumbrado público procedió a retirar dicha iluminación. Luego del tiempo transcurrido en la total oscuridad de dicha esquina, llamo el 14/12 a alumbrado y me manifiestan que no la pueden reinstalar, si no presento una nota dirigida al Secretario de Obras Públicas. Con esa nota estimo que iniciarán un expediente y a la luz la van a reponer algún día que se les ocurra. Mientras tanto los vecinos seguimos pagando por el alumbrado público que no existe en esta esquina. Es una burocracia increíble”.

No hay vereda

ANA ROSA SAFÓN

“La plaza que está en Almirante Brown y Castelli no tiene vereda del lado de la Costanera y cuando llueve no se puede pasar, hay barro y también me gustaría que pusieran algunas hamacas para los chicos”.