/// el rincón de la lij (*)

¡A leer! ¡A disfrutar y a descansar con buenas lecturas!

María Luisa Miretti

Para aprovechar al máximo los días venideros fiestas, despedidas y vacaciones- nada mejor que buenos libros para regalar y disfrutar. El libro álbum, de historietas, con o sin imágenes- siempre será bienvenido.

Como cierre de sugerencias 2011, esbozamos en apretada síntesis, un listado para deleite de chicos y jóvenes (¿y grandes?) despidiéndonos hasta el año que viene:

Alfaguara con dos imperdibles de Elsa Bornemann: “Mil grullas”, “Lobo Rojo y Caperucita Feroz”; “El juego del laberinto”, De Santis; “Duna helada”, Levin y “Umbrales”, de Áverbach.

Editorial Norma: “De cómo el diablo se casó con tres hermanas y otras leyendas de miedo”, Repún, más la colección Colectiblos “Bienvenidos a Santa Beba” y Colección Enigmáticos “El misterio del Ojo del Amarú”, entre otros.

Homo Sapiens Colección Ciudad y orilla: “La cosa más amarga”, Patricia Suárez; “La voz”, Alma Maritano, entre otros.

Sudamericana: “Fin de semana en el paraíso”, Falconi; “El secreto de las estrellas”; “Cuentos con plumas y sin plumas” y para los más chicos “Penas de amor y mar”, “La pulga preguntona” de Roldán; “El muy magnífico Felipe Rey”, Schujer; “El Sueño del Pequeño Capitán Arsenio”, Bernasconi.

Fondo de Cultura Económica, imperdible la serie de “ELMER, el elefante” o los de McKee o los álbumes de Browne.

“Una luna: Un camaleón”, de Mi Lee; “Dorotea. La vaca viajera y el misterio de la nube”, o “Cómo se enamora un fantasma” de Saracino; “Cuando no llega la noche”, Bernatene.

Edelvives: “El día de las cosas perdidas”, “El nombre de José”, Lardone; “La escalera”, “Mientras duermen las piedras”, Ramos.

“La linterna de siete colores”, De Vedia; “La noche de los ruidos”; “Pido gancho”; “¡Ay, Renata!”; “Bajo siete llaves” (Comunicarte) de Smania.

“La gallina de los huevos duros”; “Cocina, goles y cartucho”; “Fleco y las palabras” (Maiocchi); “Había una vez un delfín” (Pérez Aguilar); “Mi abuela es una bruja” (Carreras), entre otros.

¡Un buen surtido para disfrutar. Ya nos contarán las reacciones de los lectores.

¡Hasta el año que viene!

(*) literatura infanto juvenil