La noche santafesina

Operativo de tránsito contra las “picadas”

A_PA.jpg

A toda velocidad. Un informe especial de El Litoral y Cable & Diario pudo confirmar que se realizan carreras de motos en varias avenidas del norte de la ciudad. Además, los vecinos cuenta que hay picadas en la zona del Faro.

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la noche del jueves 11 y la madrugada del viernes 12, el municipio realizó un operativo de tránsito para evitar que se realicen las “picadas” de motos que vienen denunciando los vecinos y que reflejó El Litoral en un informe especial. En este “rastrillaje”, los inspectores municipales retuvieron 24 motos.

Recientemente, El Litoral confirmó la realización de carreras de motos en varias avenidas de la ciudad. Por ejemplo, en Galicia, en Gorriti y en el sector norte de la avenida Peñaloza. Los vecinos también denuncian que los motociclistas corren en la zona del Faro, en la Costanera, los días que no hay controles.

El municipio asegura que las inspecciones continuarán realizándose diaria e intensivamente en distintas zonas de la ciudad, no sólo para evitar las carreras en la noche santafesina, sino también para realizar controles de alcoholemia, uso de cinturón de seguridad, uso de casco y documentación en general.

Durante el fin de semana, además, se retuvieron 52 vehículos más: 34 motos (1 caso positivo de alcohol en sangre) y 18 autos (17 casos positivos de alcoholemia).

Boliches

Por otra parte, desde la Secretaría de Control informaron que se detectaron, en el marco del régimen de espectáculos y entretenimientos nocturnos, incumplimientos en tres locales bailables de la ciudad.

En este sentido, se labraron dos actas por constatarse actividad bailable y falta de permisos en un local ubicado en San Martín 2700 y 25 de Mayo 3400.