Para Rubén Moncagatta ya están los dos refuerzos

“Pudimos retener a Prédiger, creo que con Gracián ya cerramos”

El vicepresidente primero de Colón piensa que solamente si se presenta un gran negocio por un jugador realmente útil, se hará otra incorporación.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El vicepresidente primero del Club Atlético Colón, Rubén Moncagatta, estuvo en Mar del Plata junto a la delegación de futbolistas y cuerpo técnico del equipo rojinegro que realizó la parte más dura de la pretemporada en la ciudad balnearia. Fueron diez días de tareas intensas, en los que se buscó intensificar lo que se había comenzado el 4 de enero en el predio sabalero, primer día de trabajo después de las merecidas vacaciones.

Tal es así que, a diferencia de la mayoría de los planteles que eligieron la costa atlántica, Colón sólo jugó un partido amistoso, frente a Tigre (derrota 1-0 en el principal y triunfo 2-1 del alternativo). Por eso ahora, entre Santa Fe y Rosario, la plantilla colonista podrá llevar a cabo los ensayos futbolísticos pensando ya en el inicio del Torneo Clausura. Uno de ellos es el que esta mañana disputó frente a Libertad de Sunchales, equipo que milita en el Argentino A.

Apenas llegado de la “Feliz”, en diálogo con Aire de Santa Fe, Moncagatta explicó la razón por la que se eligió Mar del Plata en lugar de Monte Hermoso, ciudad a la que se nombraba para llevar a cabo la pretemporada: “Habíamos programado ir a Monte Hermoso, pero se sabe que hace varios años que, cuando nos toca jugar en Buenos Aires, vamos al mismo hotel, perteneciente a una cadena que también tiene hoteles en Mar del Plata. El hecho es que nos hicieron una muy buena oferta, dado que según ellos Colón es un excelente cliente, y de esta manera elegimos ir a Mar del Plata, con casi los mismos gastos que hubiéramos tenido si íbamos a Monte Hermoso”.

El directivo habló de la labor realizada en “Mardel”: “Esta es la cuarta pretemporada que me toca trabajar junto a la delegación, y puedo decir que es una de las mejores, sabiendo que uno tiene muchas esperanzas en lo que puede ocurrir en el próximo campeonato. Charlando con periodistas de Buenos Aires que se arrimaban al hotel en el que estábamos concentrados, nos decían que les parecía raro no ver a los jugadores paseándose por el hall del hotel después de almorzar o cenar, y esto es parte del intenso trabajo que se realizó, por eso los futbolistas elegían descansar luego de comer”.

“Lo importante durante estos días en Mar del Plata fue que se ha constituido un grupo muy bueno, trabajando siempre con responsabilidad, con la mente puesta en que Colón deberá ser protagonista en el torneo que viene, como esperamos todos los colonistas”, agregó el dirigente.

Más no que si

Es sabido que Colón puede, por reglamento, incorporar otro jugador a su plantilla. Hasta ahora sólo ha llegado Leandro Gracián, y el cupo para este receso, es de dos futbolistas. Pero Moncagatta fue cauto a la hora de brindar algún indicio sobre esa posibilidad: “Sinceramente no puedo decir ni sí ni no, porque si bien no podemos decir que no nos retiramos del mercado, tampoco estamos ansiosos por traer un nuevo refuerzo. Eso quiere decir que vamos a estar a la expectativa, pero no hay seguridad de que se incorpore un jugador más al plantel”.

—¿Qué tiene que pasar para que llegue un nuevo jugador?

—En este momento Colón tiene un muy buen equipo, excepto que aparezca un muy buen negocio para Colón, y por eso decimos que no aseguramos que nos retiramos del mercado, hay que estar tranquilos, no enloquecernos, repito que solamente si se da una muy buena oportunidad para Colón, reforzaremos el plantel, si no es así, nos arreglaremos con lo que tenemos, que es mucho y muy bueno. No estamos buscando a nadie, y mucho menos estamos desesperados.

—¿Es posible que se le den más oportunidades a los chicos de inferiores?

—Por lo que vimos en el partido contra Tigre, hay pibes que están pidiendo a gritos que se los tenga en cuenta, lo que pasa es que hay muchos jugadores de trayectoria y jerarquía, esto no hace más que crearle un lindo problema al técnico, vamos a ver lo que suceda durante la disputa del torneo.

Moncagatta afirmó lo dicho agregando: “Nuestra prioridad era retener a Sebastián (Prédiger), cosa que pudimos hacer, y después la intención era sumar una nueva alternativa, como un enganche, cosa que también hicimos. Pero también estamos muy conformes, en esta pretemporada, con lo que observamos de los pibes, sobre todo en la parte ofensiva, los chicos de inferiores que fueron a Mar del Plata cumplieron una gran tarea y por eso no pensamos tanto en traer otro jugador sino potenciar a los pibes de las divisiones menores, como siempre hizo este cuerpo técnico y la dirigencia”.

Por último, el vicepresidente primero sabalero aclaró lo que en algún momento parecía un interés de parte de Colón: “Se habló de un delantero que podía venir (Jorge Córdoba), pero Colón nunca estuvo interesado en traerlo, lo mismo pasó con otro jugador (Straqualursi), pero el tema es que son ofrecidos por sus representantes, nosotros los escuchamos, pero de ahí a que estemos buscando incorporar a alguno, hay mucha distancia”.

A.jpg

En Mar del Plata, Rubén Moncagatta acompañó al plantel y cuerpo técnico rojinegro en una función que repitió cuatro veces. Foto: El Litoral