Copa Ciudad de Mendoza

El clásico fue de Godoy Cruz

Con tanto de Rubén Ramírez, se impuso a San Martín de San Juan, en el estreno de Nery Pumpido como técnico del “Tomba”.

a.jpg

Como casi siempre, “Tito” aportó para la victoria del elenco cuyano.

Foto: DyN

Redacción El Litoral

[email protected]

Godoy Cruz de Mendoza, en el debut de Nery Alberto Pumpido como director técnico, superó anoche a San Martín de San Juan por 1 a 0, en el inicio del triangular Copa Ciudad de Mendoza, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas.

El primer tiempo registró pasajes de buen fútbol, especialmente en los primeros 25 minutos, con situaciones de riesgo para los arcos que defendían Sebastián Torrico y Luciano Pocrnjic. Godoy Cruz fue el equipo que tuvo mayor posesión del balón ante un San Martín que apostó por el contraataque, sustentado por la velocidad y la técnica del mediocampista Federico Poggi. El delantero oriundo de Margarita, tuvo la oportunidad de quebrar el marcador en tres ocasiones, pero estuvo impreciso a la hora de definir.

El conjunto de San Juan, tuvo su chance más importante con un remate del volante Mauro Bogado, que pasó cerca del segundo palo de Torrico, cuando el reloj marcaba el minuto 34.

Sin embargo, el hecho más significativo del primer período, fue la lesión del volante Diego Villar, que a los 15 minutos, acaparó todas las miradas. Especialmente por su tan comentado y frustrado traspaso a San Lorenzo, que había motivado el enojo de Pumpido hacia Leonardo Madelón. El mediocampista sintió un dolor en el gemelo izquierdo y pidió ser sustituido. Todo parece indicar que el volante del “Tomba” sufrió un desgarro y en la semana se someterá a estudios médicos para determinar el grado de la lesión.

Llegó el gol

En la segunda etapa se vio un trámite deslucido del juego, con imprecisiones en ambos lados, donde Godoy Cruz cedió la iniciativa a San Martín, pero los sanjuaninos no fueron agresivos en los últimos metros. Los dirigidos por Daniel Garnero chocaron ante una defensa sólida, con Leonardo Sigali como principal figura.

Cuando parecía que el resultado era un empate, a los 32 minutos llegó la apertura del marcador. “Tito” Ramírez (goleador del pasado Apertura 2011) conectó de cabeza un centro de Castillón y marcó el tanto que a la postre sería el del triunfo.

San Martín pudo llegar al empate a los 37, pero Torrico protagonizó una buena intervención ante un remate de media distancia de Bogado. El próximo partido de la Copa Ciudad de Mendoza será el lunes 23, con el debut de San Lorenzo ante San Martín de San Juan y continuará tres días después con el choque entre Godoy Cruz y el “Cuervo”.

Copa de Oro

Boca Juniors e Independiente cerrarán esta noche la Copa de Oro, triangular donde también participó San Lorenzo, en la ciudad de Mar del Plata. El encuentro final tendrá lugar en el estadio mundialista José María Minella a partir de las 22.10 y contará con el arbitraje de Néstor Pitana. El vencedor del partido se convertirá en vencedor del torneo. En caso de igualdad sin tantos el ganador surgirá de un sorteo con bolillas entre los tres equipos, mientras que si hay empate con goles habrá tiros desde el punto de penal.

/// SÍNTESIS

Godoy Cruz (Mza) 1

San Martín (S. Juan) 0

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Zelmar García; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. D.T: Nery Pumpido.

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Marcos Galarza y Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco.

D.T: Daniel Garnero.

Gol: en el segundo tiempo, a los 32 minutos, Ramírez (GC).

Cambios: en el primer tiempo, a los 17 min. Gonzalo Cabrera por Villar (G.C). En el segundo: a los 16, Facundo Castillón por Caruso (G.C), a los 32, Facundo Affranchino por Cantero y Claudio Graf por Caprari (S.M), a los 40, Maximiliano Núñez por Álvarez (S.M) y Lucas Ceballos por Rojas (G.C).

Amonestados: Cabrera (GC).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.