En Concordia

Zonta-Gallay, imparables

La mejor dupla argentina se adjudicó la primera etapa del Circuito Argentino, venciendo en la final a la dupla Albano-Galíndez. En Mar del Plata, triunfo de Martín Conde-Facundo Del Coto.

Luis Gudiño

La santafesina Virginia Zonta y la entrerriana Ana Gallay se adueñaron de la primera fecha del Circuito Argentino de beach volley que se disputó recientemente en la playa Los Médicos, del lago Salto Grande de la ciudad de Concordia.

En el cotejo final vencieron a la dupla integrada por Gabriela Albano (Paraná) y Melina Galíndez (Córdoba) por 2 a 0, con parciales de 21-17 y 21-16.

En varones, se jugó por el Circuito Provincial y la victoria final fue para Víctor Humere y Fabio Dalmás, sobre Brian Benítez y Facundo Castillo, por 2 a 0, con parciales de 22-20 y 21-12.

“Muy contentas”

Una vez culminada la premiación, Virginia expresó que “el torneo fue muy lindo, el beach está avanzando mucho; hay duplas nuevas y esperemos que mejore el nivel general”.

La santafesina afirmó que “vivimos un excelente momento, de crecimiento, acompañado de buenos resultados, y esperamos cumplir nuestro sueño de clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres”.

“Estamos felices, siempre entrenamos mucho y queremos superarnos, hacemos grandes sacrificios y nunca nos quedamos con lo que tenemos, siempre proyectamos más”, consignó.

En Basavilbaso

Cabe destacar que, anteriormente, la dupla Zonta-Gallay ganó la segunda fecha del Circuito Entrerriano que se disputó en Basavilbaso.

En la final, las líderes del ranking argentino dieron cuenta de la dupla Vanina Spahn-Melina Galíndez por 2 a 0, parciales 21-7 y 21-12.

Por otra parte, en caballeros, los hermanos Joaquín y Francisco Sartori, de Gualeguaychú, se adjudicaron la segunda fecha del circuito provincial en el “Poli” de Basavilbaso, derrotando en la final, en el tie break, a los cordobeses Martín Molina y Mauro Necchi. Los parciales fueron 17-21, 21-16 y 15-12.

Como sigue

El fin de semana del 29 y 30 de enero, la sede será la ciudad de Paraná, en el Balneario Thompson, con el desarrollo de los certámenes Provincial Masculino y Provincial Femenino.

En febrero, en los días 5 y 6 será el turno de Cerrito, donde continuarán el Provincial Masculino y se hará una fecha del Nacional Femenino.

Luego, el 12 y 13 del mes próximo, en San José se cumplirá el Provincial Masculino y Provincial Femenino; el 26 y 27 en Colón, la continuidad de los mismos torneos.

En marzo, los días 5 y 6 llegará la ciudad de Chajarí, con el desarrollo del Provincial Femenino y Masculino; mientras que el 12 y 13 del mismo mes se jugará en el Club Atlético Estudiantes de Paraná.

A_PA.jpg

En acción. Virginia Zonta y Ana Gallay entrenaron en nuestra ciudad, luego de ganar el torneo en la provincia de Entre Ríos. Foto: El Litoral

Para destacar

Las cuatro duplas argentinas que jugarán la fase final de la Continental Cup, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres, entre las que se encuentra la conformada por Virginia Zonta y Ana Gallay, entrenarán en la cancha cubierta del Centro de Desarrollo Nacional y Playas de Mar del Plata, bajo la conducción del entrenador nacional Pablo Bernardi.

/// LO IMPORTANTE

En Mar del Plata

Días atrás se jugó la primera etapa del Circuito Nacional de Beach Volley, por la Copa “Argentina, un país con buena gente-Presidencia de la Nación”, en el balneario 8 Biología de Playa Grande.

Los campeones fueron Martín Conde y Facundo Del Coto, marplatenses que en su regreso como dupla derrotaron en la definición a otra pareja local: Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, los número uno del ranking argentino, por 2-0, con parciales 21-11 y 21-17.

El tercer puesto fue para Ronconi-Jacob, que superaron a Ian Mehamed y Julian Azaad por la mínima: 25-23.