FESTIVAL FOLCLÓRICO DE GUADALUPE

Una multitud en la primera noche

Miles de santafesinos se dieron cita en la Plaza del Folclore para disfrutar de la primera velada del tradicional encuentro. La XXIV edición del festival continuará esta noche, desde las 21. Con entrada libre y gratuita, organiza la Municipalidad de Santa Fe y la Comisión del Folclore.



 

Miles de santafesinos se dieron cita en la Plaza del Folclore para disfrutar de la primera velada del tradicional encuentro. La XXIV edición del festival continuará esta noche, desde las 21. Con entrada libre y gratuita, organiza la Municipalidad de Santa Fe y la Comisión del Folclore. Los espectáculos de esta noche comenzarán a las 21.30 y serán conducidos por Fulco y Bassi. Tras el desarrollo de la tradicional apertura, con los fuegos de artificio, las campanas, la entrada de la Virgen y la entonación del Himno Nacional y Canto a Guadalupe, se presentarán: el Ballet Folclórico Yapeyú, La Siembra, Efraín Colombo, el humorista Flaco Peña, José García, Guitarreros y Cantares. Para conocer más acerca de la programación del festival se sugiere ingresar en las páginas webs de los organizadores: www.santafeciudad.gov.ar y www.basilicaguadalupe.org

 

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El canto solidario del Festival de Guadalupe alzó su voz a los pies de la Basílica. Ante un importante marco de público, anoche comenzó la vigésimo cuarta edición de este tradicional encuentro folclórico. Más de 10.000 santafesinos (cifra estimada por los organizadores) se dieron cita en la revalorizada plaza ubicada en la intersección de Javier de la Rosa y Piedras, para disfrutar hasta entrada la madrugada de los espectáculos desarrollados sobre las tablas del escenario mayor.

La programación, especial para disfrutarse con amigos y en familia, seguirá hoy a las 21.30 con shows protagonizados por artistas reconocidos a nivel regional y nacional.

Si bien la entrada es libre y gratuita, desde la organización se dispuso un stand para recepcionar alimentos no perecederos, que serán destinados a Cáritas, y pañales descartables para el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y para la sala de neonatología del hospital Iturraspe. Además, al igual que en otras ediciones, no hay plateas preestablecidas, sino que se invita a los vecinos a llevar sus sillones para disfrutar de los espectáculos. De todas maneras, hay un servicio de alquiler de las sillas a 5 y 8 pesos.

ORGULLO Y SUPERACIÓN

“Los resultados obtenidos en esta primera noche han superado ampliamente las expectativas que nos habíamos planteado”, afirmaron representantes de la Comisión del Folclore y de la Municipalidad, y completaron: “Si bien es una inmensa satisfacción, no es una sorpresa, ya que dedicamos mucho esfuerzo durante todo el año para ofrecer una propuesta de calidad que congregue a los santafesinos de esta manera, en torno a un ambiente familiar, que promueve la cultura tradicional y despierta la esencia solidaria de cada uno de nosotros”.

“Encontrarnos con la plaza repleta de familias y grupos de amigos que no pararon de bailar y cantar; constatar que acertamos en la elección de los artistas quienes, sin duda, estuvieron a la altura de las circunstancias, y ver que las donaciones de alimentos no perecederos y de pañales colmaron la sala que dispusimos para su reserva y cuidado conforman una realidad que nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar esta ardua pero gratificante labor”, señaló Oscar Roa, presidente de la comisión organizadora.

Finalmente, confió que esta noche “el clima volverá a acompañar al igual que lo harán los vecinos. Nuestras estimaciones indican que superaremos los 12.000 espectadores que alcanzamos el año pasado y que, sin dudas, cada uno de ellos aportará su granito de arena en lo que respecta a las donaciones”.

PROTAGONISTAS

Un vistoso show de fuegos artificiales y el repique de las campanas marcaron el pulso del comienzo del festival. Tras ellos, pasadas las 21.30, Hugo Galmez, Nucho Dodea y Julio Domínguez entonaron el Himno Nacional y la Canción a Guadalupe, abriendo así la grilla de espectáculos. Bajo la solvente conducción de Adriana Bassi y Jorge Fulco, la programación se extendió hasta las 3 de la madrugada. Los números fueron protagonizados por el Ballet Folclórico La Urdimbre, Marcelo Carrazo, Los Amigos del Agua, Mario Fassi (humorista), Monchito Merlo y Los Huayra.

 

 

Se va la segunda

Los espectáculos de esta noche comenzarán a las 21.30 y serán conducidos por Fulco y Bassi. Tras el desarrollo de la tradicional apertura, con los fuegos de artificio, las campanas, la entrada de la Virgen y la entonación del Himno Nacional y Canto a Guadalupe, se presentarán: el Ballet Folclórico Yapeyú, La Siembra, Efraín Colombo, el humorista Flaco Peña, José García, Guitarreros y Cantares. Para conocer más acerca de la programación del festival se sugiere ingresar en las páginas webs de los organizadores: www.santafeciudad.gov.ar y www.basilicaguadalupe.org