La hora del sándwich

Pueden resolver una cena liviana, una reunión de amigos o hasta un cumpleaños. Los sándwiches son una opción fácil, fresca y rica para compartir en verano; por eso proponemos múltiples opciones para todos los gustos.

FUENTE. WWW.ELPLACERDEINVITAR.COM.AR

1.jpg
 

JOCKEY CLUB

Tomar un pan flauta y cortarlo por la mitad, a lo largo. Mezclar en un bol dos yemas cocidas duras desmenuzadas con 100 gramos de mayonesa, salpimentar y untar el pan. Rellenar con hojas de lechuga, sobre éstas disponer las rodajas sazonadas de dos tomates, dos huevos duros cortados en rodajas y dos fetas de queso gruyere. Armar el sándwich, envolver en papel humedecido con agua fría y luego con un repasador. En el momento de servir, cortar el pan en cuatro porciones.

PARTY

Tomar un pan de molde entero y descortezarlo, cortarlo por la mitad en dos capas horizontales. Por otra parte, batir en un bol 100 gramos de crema de leche hasta espesarla y dividir en dos recipientes. Mezclar una parte con una lata de picadillo y untar una mitad de pan. A la otra agregarle una lata de paté de foie y distribuir sobre el pan restante. Rellenar con 100 gramos de pastrón cortado en rodajas y media taza de hojas de berro condimentadas. Armar el pan y servir cortado en rodajas gruesas.

FESTIVOS

Utilizar cuatro pancitos para pebete, abrirlos y extraerles un poco de la miga. Batir en un bol 100 gramos de crema de leche hasta espesarla como crema chantilly, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar dos manzanas ácidas, peladas y ralladas. Untar los pancitos con la pasta y rellenar con rebanadas de jamón glacé y fetas finas de de blanco de pavita. Hasta el momento de servir, mantener los sándwiches envueltos en papel manteca humedecido para que el pan no se reseque.

PARÍS

Dividir un pan de salvado a lo largo en tres capas horizontales. Colocar en una cacerola dos yemas junto con una cucharadita de mostaza en polvo, una cucharada de vinagre, sal y una taza de aceite. Cocinar en baño María removiendo con un batidor en forma continua sin permitir que hierva. Retirar del fuego y dejar enfriar. Por otra parte, desmenuzar en un recipiente una pechuga de pollo hervida, agregar cuatro cucharadas de castañas de cajú saladas y picadas, un corazón de apio picado y la salsa. Rellenar el pan untando en forma abundante cada una de las capas, y armarlo. Cortarlo en cuatro porciones y servir.

MORENITO

Untar ocho rodajas gruesas de pan de soja con la salsa tártara. Doblar cuatro rodajas de carne asada y jugosa colocándoles en el centro una rodaja de queso fresco a cada una. Pegar de dos en dos las rodajas de pan poniendo en el medio la carne y hojas de escarola. Envolver cada sándwich en papel manteca humedecido y mantener en la heladera. Ensartar en palillos de plástico de colores aceitunas rellenas, cebollitas y cerezas. En el momento de servir, quitar el papel de los sándwiches y decorar con los palillos.

GRAN CANAPÉ MARINO

Untar cuatro rebanadas de pan con pasta de anchoas previamente mezclada con la margarina y cubrir con hojas de lechuga o escarola. Escurrir una lata chica de atún en aceite, colocarlo en un bol, desmenuzarlo y distribuir sobre la lechuga. Colocar rodajas de tomate en el centro y, encima, huevo duro picado. Decorar con dos langostinos y dos aceitunas sobre cada canapé.

BAVIERA

Desintegrar en la licuadora un morrón junto con dos huevos duros picados, una cucharada de mostaza y media cucharada de cebollín picado hasta lograr una pasta uniforme. Untar las rebanadas de un solo lado. Pegar de dos en dos, colocando en el centro fetas de queso en barra, hojas de berro o apio, y unos trozos de pepino encurtido agridulce picado. Decorar con blanco de huevo duro y pepino.

MULTICOLOR

Rallar dos zanahorias pequeñas y una remolacha. Mezclar manteca con las verduras ralladas en recipientes separados y sazonar. Superponer rodajas de pan lactal alternado con los distintos rellenos. Terminar con una rebanada de pan. Decorar a gusto ensartando en palillos rabanitos, aceitunas y pepinillos en vinagre. Al momento de servir, cortar en rodajas gruesas.

CLUB SÁNDWICH

Tostar ligeramente ocho rebanadas de pan de molde y colocar cuatro como base. Por otra parte, en un bol, mezclar dos cucharadas de mayonesa con media cucharadita de mostaza. Tomar otras cuatro rebanadas de pan sin tostar, con manteca por ambos lados. Luego proceder de la siguiente forma: en la base disponer fetas de jamón serrano con mayonesa y un poco de lechuga. Poner encima una rebanada de pan untada con mantequilla y, sobre ésta, colocar otra vez un poco de mayonesa, más lechuga, jamón, una rodaja de tomate, algunas rebanadas de pepino y un poco más de mayonesa. Cubrir con las últimas rebanadas de pan tostadas.

Decorar la superficie con una rodaja de tomate y una aceituna fijada con un palillo.

Servirlos en un platito, cubiertos de queso, y cortados en triángulos.

Pastas para untar

- De anchoas: Colocar en un bol anchoas con jugo de limón y abundante queso rallado. Agregar manteca ablandada y mezclar.

- De morrones: Licuar morrones frescos o en aceite previamente asados y sin piel. Sazonarlos y mezclarlos con abundante cantidad de mayonesa espesa y huevos duros picados.

- De panceta: Freír rodajas de panceta, escurrir y picar. Colocar en un bol, agregar huevos duros picados y queso petit suisse. Mezclar y untar.

- De nueces: Moler las nueces hasta desintegrarlas, colocarlas en un recipiente, agregar una cucharada de queso crema y un poco de mayonesa espesa hasta obtener una pasta untable.