Con fondos nacionales

Construirán un matadero frigorífico

de última generación en Malabrigo

El anuncio fue realizado por el intendente Amado Zorzón. El predio se emplazará en la zona noroeste de la periferia.

 

 

Agencia Reconquista

[email protected]

En un conferencia de prensa, el intendente de Malabrigo Amado Zorzón brindó detalles de la construcción del matadero frigorífico modelo en la ciudad que se erigirá en la parcela ocupada en su momento por el antiguo matadero, el cual cuenta con 17 hectáreas disponibles para este proyecto.

Lo más significativo, destacó el mandatario, fue la aprobación por parte del Senasa del proyecto de realizar un matadero frigorífico en la ciudad de Malabrigo que “estará habilitado para faenar y comercializar su producción. A partir de esto tomamos la decisión política de llevarlo adelante para que en un tiempo prudencial y breve esté en condiciones de funcionar”.

Por su parte, el secretario de Producción, Hector Zorzón, brindó los detalles técnicos del proyecto, destacando que “será un establecimiento de última generación cumpliendo los más altos estándares en producción, seguridad, sanidad y ambientales requeridos para una instalación de este tipo”.

El frigorífico de clase “C” como se lo denomina, contará con una superficie cubierta de 895 metros cuadrados pero tendrá dependencias con mayor superficie como ser corrales, lavaderos de vehículos, playa de estacionamiento, playón de carga y descarga, etc. “Todo esto ocuparía un total en la parcela de tres hectáreas”, señaló el funcionario.

Las autoridades expresaron que además, con este nuevo proyecto, se generan oportunidades de empleo y más mano de obra local para la construcción del proyecto; se promueve la inclusión laboral a través del desarrollo de esta actividad productiva.

La obra está programada para ser iniciada en marzo y una vez concluida generará empleo directo a más de 25 personas y otro tanto de forma indirecta, una solución para la comercialización de ganado vacuno y porcino a pequeños productores; y asegurará la calidad de la carne mediante estrictos controles sanitarios y bromatológicos, al tiempo que incentivará a los productores a incursionar en el engorde intensivo de vacunos y porcinos.

De esta forma, el Estado municipal invertirá en la construcción de 895 metros cuadrados de infraestructura productiva para Malabrigo “con el fin de contribuir con la producción local y generar trabajo genuino y con valor agregado”, indicó el intendente Zorzón.

“Es todo un desafío para nosotros que lo tomamos con mucha alegría ya que recuperaremos el matadero de Malabrigo construyendo un frigorífico clase ‘C’ de última generación, que mejorará la calidad de la carne que consumen todos la malabriguenses y se generarán puestos de trabajo tanto directa como indirectamente”, concluyó el jefe municipal.

Construirán un matadero frigorífico  de última generación en Malabrigo

La maqueta digital da muestra de las dimensiones y estructura que tendrá el matadero frigorífico modelo de Malabrigo.

Foto: Agencia Reconquista