En San Javier

Concluyen la construcción de la red de preensamblado

Corresponsalía San Javier

[email protected]

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) finaliza esta semana en San Javier la construcción de la red de preensamblado que reemplaza el tendido convencional de la red de baja tensión, con lo cual se cubre la totalidad de la ciudad con esta nueva tecnología.

El cable preensamblado mejora la confiabilidad de la prestación, ya que pueden permanecer en servicio incluso cuando se produce el contacto de las ramas con el conductor. También mejora la convivencia con el arbolado público, al admitirse un mayor acercamiento de las ramas de los árboles al conductor; reduciéndose la frecuencia y la magnitud de la poda.

La obra consistió en el tendido de 120.000 metros de cableado, demandó más de 4 años de ejecución y fue realizada en un 80 por ciento con personal de la EPE. El resto se hizo mediante contratos a empresas constructoras de la región.

Remodelación

En el marco del plan de mejoras edilicias, la Agencia San Javier acaba de finalizar los trabajos de remodelación de sus oficinas, con el fin de mejorar la atención a los clientes de la región. Las tareas consistieron en la construcción de tres oficinas que optimizarán la labor diaria, sectorizando las áreas comercial, oficina técnica con su correspondiente equipamiento informático, dársena de estacionamiento, rampas de acceso para discapacitados y pintura del frente con la cartelería que identifica a la EPE.

La Agencia San Javier, dependiente de la Sucursal Santa Fe Norte, atiende 12.600 clientes residenciales, comerciales y pequeñas y grandes industrias, vinculadas fundamentalmente con la industria arrocera.

En Alejandra

Asimismo, la EPE informó que el Área Distribución y la Agencia San Javier están llevando a cabo una serie de tareas en Alejandra, con el objeto de mejorar la prestación del servicio eléctrico en esa comuna.

Atendiendo los reclamos de la comunidad, se destinaron dos grupos electrógenos de 50 kva y 25 kva, instalados para alimentar eléctricamente la extracción de agua del río y la planta potabilizadora de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos.

Agentes de la EPE habilitaron nuevo equipamiento en el ejido urbano, con el objetivo de corregir los niveles de tensión en la zona.

Durante 2011 se construyeron 2.000 metros de la red de preensamblado, que sustituyeron la red convencional, y se prevé que durante el primer trimestre de 2012 se ejecutaren otros 2.500 metros con esta tecnología.

Asimismo, quedaron habilitadas las nuevas oficinas de atención al público en Alejandra, ubicadas en Tomas Mores 1588, para atender gestiones relacionadas con la prestación del servicio público.

Concluyen la construcción de la red de preensamblado

La obra demandó más de 4 años de ejecución y fue realizada en un 80% por empleados de la EPE.

Foto: Corresponsalía San Javier