Reconquista

Fatala busca gestionar con

el consenso como consigna

El coordinador del Nodo 1 se reunió con intendentes del área metropolitana. El encuentro giró en torno a temas estratégicos para el desarrollo.

Agencia Reconquista

[email protected]

Un marcado clima de consenso es que el que apuesta a imprimirle a su gestión al frente del Nodo Reconquista el ingeniero Osvaldo Fatala, diputado socialista mandato cumplido y figura sobre la cual el gobernador Antonio Bonfatti decidió depositar la tarea no menor de representar al Estado provincial en el agreste norte.

El mismo esquema de diálogo que el líder de la Casa Gris enarbola como arista distintivo de su gobierno es el mismo que Fatala comenzó a correlatar al reunirse con los intendentes de Reconquista y de Avellaneda, Jacinto Speranza y Dionisio Scarpín, titulares municipales de las dos principales urbes de General Obligado.

La reunión se desarrolló en las dependencias del Centro Cívico de la Región 1. En primer lugar se presentó a los mandatarios metropolitanos al equipo de trabajo que acompaña al Ing. Osvaldo Fatala. Se trata de la ex diputada Analía Schpeir, Martín Lorenzón y la Dra. Milena Zalazar.

Una vez cumplido el protocolo de rigor, se abordaron distintos temas que competen a ambas ciudades: saneamiento del arroyo El Rey, la situación eléctrica y la obra de transformación del fluido de Barrio Chapero, el Polo Tecnológico, la construcción de una escuela en Avellaneda Oeste y en barrio Don Pedro.

También conformaron la agenda tratada la situación edilicia del complejo habitacional de barrio Pucará de Reconquista al igual que la construcción de cordón cuneta en varios barrios de la ciudad cabecera. Fatala evaluó como positivo el primer contacto con los intendentes y comprometió el apoyo de parte del Nodo en la gestión ante la provincia para la solución de los temas en carpeta.

Agenda

Asimismo, la semana pasada, también en la sede del Centro Cívico de la Región 1, se reunieron el senador provincial Orfilio Marcón y el coordinador Osvaldo Fatala. Se determinó un compromiso de conformar una agenda de temas prioritarios del norte para iniciar un trabajo cooperativo y que posibilite la agilización en su resolución.

Entre los temas que comenzaron a delinear tuvieron especial relevancia la marcha en la construcción de los dos acueductos Nordeste 2 y Norte Santafesino, la situación financiera de algunas comunas (por ejemplo Villa Guillermina, donde ambos tuvieron una participación protagónica en lograr respuestas concretas al problema planteado de falta de fondos).

Además, analizaron la sequía y su abordaje final en la concreción de los acueductos para riego como son el sucroalcoholero y el de Avellaneda, como así también el proyecto aprobado por Diputados de realizar un Plan Director de Riego para el norte provincial desde Florencia hasta Calchaquí.

También se abordó el Plan Estratégico de la Región 1, la ampliación del mismo y mecanismos de participación ciudadana (Asamblea Ciudadana, Consejo Regional de Planificación Estratégica), para los cuales ambos funcionarios fijaron encuentros periódicos para su abordaje.

Fatala busca gestionar con  el consenso como consigna

El ex diputado junto a los intendentes de Reconquista y de Avellaneda, Jacinto Speranza y Dionisio Scarpín. Foto: Agencia Reconquista