Sprinter con marihuana

Cinco multas cerca de Desarrollo Social

La Sprinter Mercedes Benz que el domingo pasado fue abandonada en Santo Domingo con casi media tonelada de marihuana en su interior, registra cinco multas de tránsito labradas a una distancia no mayor a cuatro cuadras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Versiones circulantes indican que existirían además otras cuatro boletas por infracciones de tránsito (lo que hace un total de 9) todas cometidas en la zona próxima a ese gabinete.

Resulta más que sugestiva la cercanía del conflictuado vehículo con dicha sede gubernamental, lo que permite conjeturar la afectación del coche a esa cartera nacional.

Por otra parte, la pesquisa de este episodio reveló que existen registros fílmicos de la Sprinter cuando detuvo su marcha en una estación de servicios de la ciudad de Tostado.

De acuerdo a la información de dicho video, el rodado en cuestión pasó por el lugar la noche del sábado, poco antes de las 22. Algunas horas después fue encontrado abandonado a la vera de la ruta 4, altura del kilómetro 42, con el estupefaciente en su interior.

Pero además de la imagen de la Sprinter, en la estación de servicios también se tiene una “clara idea” de los dos automóviles que viajaban junto a la utilitaria, en la clásica función de “barredores”. Se trata de dos modernos vehículos, uno de fabricación alemana y el restante francesa.

Por su parte, el juez federal de Santa Fe en la feria judicial que instruye la causa, Francisco Miño dispuso desafectar a la Policía de la provincia de Santa Fe de la prevención del hecho y asignó las actuaciones sumariales y las pericias a la Gendarmería Nacional.

Como se sabe, el caso provocó una verdadera controversia pública, por cuanto voceros del Ministerio de Desarrollo Social negaron siempre cualquier vinculación del vehículo con dicha cartera.

El punto en cuestión es que la Sprinter Mercedes Benz estaba repleta de identificaciones del citado ministerio, con inscripciones estampadas no sólo en toda su estructura (laterales, frente y cola), sino además con gran cantidad de “papeles” en igual sentido.

Por ejemplo la Sprinter llevaba en su parabrisas delantero y trasero un enorme cartel donde podía leerse: “Móvil afectado al Ministerio de Desarrollo Social. Secretaría de Gestión y Articulación Institucional. Subsecretaría de Políticas Alimentarias. Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) Abordaje comunitario.