Edición del Sábado 21 de enero de 2012

Edición completa del día

Edición impresa del 21/01/2012 | Todos los Títulos

Área Metropolitana

Assa pide evitar su derroche

Por la bajante del río hay menos captación de agua

Por la bajante del río hay menos captación de agua

Menos agua. Las dos tomas -la de Colastiné y la del riacho Santa Fe- redujeron un 7 % su capacidad de absorción.

Foto: Agencia

La merma de toma de agua cruda ronda el 7 %. La empresa provincial brinda consejos para hacer un uso prudente del agua potable y no perjudicar a las zonas más alejadas de la planta potabilizadora.

Política

Arroyo Seco

Puertos paralizados por la bajante

Un barco liberiano quedó varado y obstruye la salida de otras 20 embarcaciones cargueras. Terminales portuarias suspendieron los cupos de carga.

Política

A un año de su inauguración

Denuncian que aún no funciona la

estación transformadora del Puerto

Denuncian que aún no funciona la estación transformadora del Puerto

Para Lacava, los problemas en el suministro de energía eléctrica responden a la falta de inversiones.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Lo afirmó el diputado justicialista Mario Lacava. “Esto provocó el colapso del centro de distribución de Calchines” ocurrido semanas atrás, aseguró. El legislador advirtió sobre la “falta de inversiones” en la EPE.

Deportes

Derrotó a Tacuary de Paraguay por la Copa Suat

Unión goleó y sigue invicto en Uruguay

El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka fue prolijo y eficaz. Montero y Erramuspe anotaron en el primer tiempo; Jara marcó dos en el complemento y se convirtió en figura del cotejo.

1_fr.jpg

Los chicos suman

Bruna, Moreno y Magnín están cumpliendo destacadas actuaciones en Uruguay. El delantero ya marcó tres goles en dos partidos.

Foto: Flavio Raina

Escenarios & Sociedad

FESTIVAL FOLCLÓRICO DE GUADALUPE

Una multitud en la primera noche

Miles de santafesinos se dieron cita en la Plaza del Folclore para disfrutar de la primera velada del tradicional encuentro. La XXIV edición del festival continuará esta noche, desde las 21. Con entrada libre y gratuita, organiza la Municipalidad de Santa Fe y la Comisión del Folclore.



 

Miles de santafesinos se dieron cita en la Plaza del Folclore para disfrutar de la primera velada del tradicional encuentro. La XXIV edición del festival continuará esta noche, desde las 21. Con entrada libre y gratuita, organiza la Municipalidad de Santa Fe y la Comisión del Folclore. Los espectáculos de esta noche comenzarán a las 21.30 y serán conducidos por Fulco y Bassi. Tras el desarrollo de la tradicional apertura, con los fuegos de artificio, las campanas, la entrada de la Virgen y la entonación del Himno Nacional y Canto a Guadalupe, se presentarán: el Ballet Folclórico Yapeyú, La Siembra, Efraín Colombo, el humorista Flaco Peña, José García, Guitarreros y Cantares. Para conocer más acerca de la programación del festival se sugiere ingresar en las páginas webs de los organizadores: www.santafeciudad.gov.ar y www.basilicaguadalupe.org

 

 

Información General

Reconoció la administración de facto de las islas

Malvinas: EE.UU. pidió diálogo

Malvinas: EE.UU. pidió diálogo

La izquierda convocó y se manifestó contra expresiones de Cameron frente a la embajada británica en Buenos Aires.

Foto: DyN

La posición fue hecha pública por la vocera, en medio de la escalada verbal entre Londres y Buenos Aires. Sigue el respaldo de la dirigencia argentina a la política del gobierno nacional en la materia.

Sucesos

En la Ruta 11, altura de Emilia

Un muerto en un triple choque de camiones

Un muerto en un triple choque de camiones

La violencia del impacto puede observarse en el estado en que quedaron las unidades siniestradas. Foto: Carlos Yesciani

 

Un violento choque múltiple de camiones a la altura de la estación de servicio de Emilia dejó como saldo un camionero de 60 años fallecido mientras que los otros son atendido en el Hospital J. M. Cullen.

 

Todos los títulos
Área Metropolitana
Assa pide evitar su derroche
Esta mañana en Guadalupe
Buzón
Deportes
Derrotó a Tacuary de Paraguay por la Copa Suat
Hubo fútbol para todos
Para Rubén Moncagatta ya están los dos refuerzos
El balance deportivo de la Liga Santafesina
Copa Ciudad de Mendoza
En Concordia
Arquería
Anoche, en el Madison Square Garden
Vela Adaptada
Nole está en plenitud
Tras caer ante Ferrer
Economía
Temores de la Unión Industrial
El PBI subió 9,1 % en 11 meses
Horóscopo
Información General
Reconoció la administración de facto de las islas
Internautas alterados
Aldea Global
Mejoraron las condiciones climáticas
Reacciones en todo el mundo
Nosotros
Es la presentadora del Festival Nacional de Folclore Cosquín, que comenzó anoche en el Valle de Punilla. Fue también conductora del desfile de delegaciones provinciales en los festejos por el Bicentenario, y durante el año recorre el país y sus escenarios folclóricos. Hace quince días dejó su huella en el Festival del Pescador que, dice, “me pone la piel de gallina”. Maia Sasovsky
La historia de Battaglia tiene algo de parecido con Bianchi: los dos fueron canillitas. “Él pasaba y me decía: ‘¿Canillita bueno como yo?’, o nos felicitábamos el día del canillita”.
Opinión
Al margen de la crónica
Crónica política
Política
Descanso en Chapadmalal
Historieta ofensiva
A un año de su inauguración
Participó de reuniones fiscales y económicas
Arroyo Seco
Campo Litoral
Se dio por terminada la campaña 2011
Junto a sus 14 confederaciones
El Ministerio de Agricultura
diferencias entre la teoría y la realidad
Impusieron su nombre a una dependencia del INTA
Regionales
Con fondos nacionales
En Alejandra
En San Javier
Reconquista
Santo Tomé
Cuerpo especial dependiente de la URI
16 santotomesinas elegidas
Escenarios & Sociedad
FESTIVAL FOLCLÓRICO DE GUADALUPE
En su último disco
Preludio de tango
Sucesos
En la Ruta 11, altura de Emilia
En Guadalupe Oeste
Sprinter con marihuana
Chubut


Sábado 21 de enero de 2012
tapa
Suplementos
Escenarios & Sociedad
FESTIVAL FOLCLÓRICO DE GUADALUPE
Miles de santafesinos se dieron cita en la Plaza del Folclore para disfrutar de la primera velada del tradicional encuentro. La XXIV edición del festival continuará esta noche, desde las 21. Con entrada libre y gratuita, organiza la Municipalidad de Santa Fe y la Comisión del Folclore. El canto solidario del Festival de Guadalupe alzó su voz a los pies de la Basílica. Ante un importante marco de público, anoche comenzó la vigésimo cuarta edición de este tradicional encuentro folclórico. Más de 10.000 santafesinos (cifra estimada por los organizadores) se dieron cita en la revalorizada plaza ubicada en la intersección de Javier de la Rosa y Piedras, para disfrutar hasta entrada la madrugada de los espectáculos desarrollados sobre las tablas del escenario mayor.
Campo Litoral
Campo Litoral
Se dio por terminada la campaña 2011
Tomando los promedios departamentales del último reporte SEA, en el centro norte provincial la siembra se achicó, el rinde disminuyó y la cantidad de toneladas producidas se retrajo casi un tercio de lo cosechado en 2010. Castellanos fue el único departamento que incrementó la superficie y San Justo el que mejores rindes consiguió. La única nota positiva fue una mejora en la calidad del grano. En su último informe semanal la Bolsa de Comercio de Santa Fe dio por finalizada la campaña triguera en los 10 departamentos del centro norte provincial: La Capital, Las Colonias y Castellanos; San Cristóbal y San Justo; San Javier y Garay; 9 de Julio, Vera y General Obligado. El trabajo, elaborado por la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Católica, consigna una reducción del área sembrada con el cereal del 11.5% (183.640 hectáreas contra 207.505), así como una caída en el rinde promedio y la producción final respecto de la campaña anterior. De todos modos, el cultivo supo aprovechar las precipitaciones de invierno y primavera, de manera tal que no sufrió los perjuicios que sí se verifican en otros granos a raíz del stress hídrico, de los cuales el maíz resulta el más afectado.
Necrológicas Anteriores