Basta de tracción a sangre

UNA LECTORA

“Otra vez los delincuentes cartoneros cortando las rutas. ¿Hasta cuándo con esto? Pero si no quieren que les quiten los caballos, que los alimenten, los dejen de maltratar. Vayan los periodistas a la comisaría y pregunten si hubo caballos que se murieron en las puertas de la comisaría, a pocas horas de haberlos retirado. Basta de tracción a sangre, cumplan con la legislación vigente”.

Manténgase firme

MARA

“Estoy escuchando que están haciendo cortes los cartoneros que utilizan los caballos. Le quiero pedir al señor intendente, que siga firme en su forma de pensar, no devuelva a los animales, no permita que los sigan maltratando. Dele solución al problema, busque la forma, pero no le devuelva los animales. No permita que sigan usando los caballos para este tipo de trabajo. Que trabajen de otra manera, no con los animales”.

Aumentos de Assa

SILVIA DE GUADALUPE

“Mi casa es vieja, pago $ 167 de agua, no sé lo que vendrá con el aumento. Mi marido y yo somos empleados. Desde que empezó el calor no tenemos el servicio, es tan baja la presión que no llega el agua al tanque. Muchas veces tenemos que volver a la época prehistórica, de bañarnos con un balde y un jarrito. ¿A quién responsabilizo, quién me soluciona el tema? ¿Alguien escucha al cliente? Para aumentar es rápido”.

Cortes de ruta

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Desde hace días se sabía que los cirujas iban a cortar de nuevo la ruta. ¿Por qué no se hizo prevención y se impidió esto? Aquí tenemos una autoridad siempre ausente. No hay quien tome una medida. Camiones de gran porte, autos, motos, colectivos en Santo Tomé, un caos que puso en peligro no sólo la vida de la gente, sino la estabilidad del puente que cruza el río, que por sus años, no ha sido calculado para este caudal. El mismo puente carretero presenta depresiones debido al hundimiento de la base. ¿Dónde están los que tanto pregonan que luchan por la vida, en Punta del Este, Miami Beach? No se trata de judicializar la protesta, se trata de judicializar el delito, porque en la ley que acaba de sancionar el Congreso, el corte de ruta se considera acto terrorista. ¿Qué pasa, nuestros jueces, nuestras autoridades todavía no se enteraron? Aún prescindiendo de esta ley, es un delito en el marco de la Constitución y la legislación vigente. Pregunto: ¿Cuándo nuestros funcionarios se van a decidir a gobernar y poner en orden esto y al menos justificar en parte los impuestazos con que ajustan al pueblo?”.

Asentamientos

VECINA DEL VIADUCTO OROÑO

“A las autoridades que corresponda. Hace un tiempo que hay un asentamiento abajo del puente Oroño y en el viaducto. Hay familias viviendo, que tienden la ropa como si fuera el patio de su casa. Hay hombres que vienen a la noche a dormir. Vienen motos. Lamentablemente hemos llamado a distintos organismos y no se han hecho eco de nuestros pedidos. Quiero por favor que alguien se dé una vuelta y vea. Me parece que no es imagen para Santa Fe que se haya formado un asentamiento en un lugar tan público como es la Costanera. No podemos los vecinos tener permanentemente esa imagen debajo del puente”.

Reclamo

CARINA DE MARIANO COMAS

“Desde el 9 de noviembre de 2011, fecha en que iniciamos el reclamo, solicitamos a la Municipalidad que corte los yuyos en un terreno baldío situado en la calle Luciano Molinas al 3300. El número de trámite es el 35023, pero hasta el día de hoy, no obtuvimos ninguna respuesta. Los yuyos siguen reinando en ese solar. Los vecinos hemos encontrado lauchitas y alacranes en nuestro domicilios, lo que constituye un peligro, y todo proviene de ese lugar. Por favor, tomen cartas en el asunto”.