Espacios verdes

Marina C. Candioti Crook

DNI: 20.403.280

Señores directores: Me dirijo a mis conciudadanos para contarles que desde hace un año, resido en la ciudad de Buenos Aires, y me he llevado con nostalgia el mejor de los recuerdos por la calidad de vida de esta ciudad, sumado a las trascendentes mejoras de los últimos tiempos. Sin embargo, como santafesina, no puedo menos que expresar mi asombro por el abandono con que encontré la costanera área de influencia del megamercado sobre la ruta 168. Mi estadía fue desde Navidad a la fecha unos veinte días, en los que observé yuyales, canteros desprolijos, pastizales que ya empezaron a cubrir las veredas y sus grietas, falta de recorte de bordes con pala o bordeadora, veredas de lajas en las que faltan piezas o están sucias o manchadas, areneros con la arena fuera de su receptáculo, y falta de cuidado de los árboles, tan necesarios por nuestros veranos calurosos. En fin, falta de mantenimiento de los espacios verdes en general.

No menos llamativo es el caso del escasísimo riego máxime en tiempos de sequía que se hace gracias a hombres a bordo de una camioneta con bidones de agua únicamente para algunos canteros. Teniendo la laguna al lado y un camión cisterna, se lograrían mejores resultados, tal como se hace en El Calafate; ni hablar de sistemas de riego por aspersión, como en Mendoza oasis en pleno desierto.

Santafesinos: ¿qué nos está pasando? Siempre llego a la conclusión de que una de las grandísimas fallas de nuestra ciudad es la falta de mantenimiento cuando ha sido concluida una obra. Los exhorto a todos, estatales y privados, a ponernos la camiseta y cuidar lo que tenemos, que es extraordinario, pues, como ya es harto sabido, el espacio público es de todos y debemos esmerarnos en cuidarlo para que juntos, vecinos y turistas, podamos disfrutarlo. No tiremos por la borda los logros que supimos conseguir.

Robo en el Foto Club Santa Fe

Comisión Directiva de Foto Club Santa Fe

Señores directores: La Comisión Directiva de Foto Club Santa Fe quisiera por este medio informar a sus socios y público en general que el día Domingo 15 de Enero del corriente año, a horas de la siesta, autores de identidades que ignoramos, previo romper la puerta del frente de la que será nuestra futura sede ubicada en Dr. Zavalla 3240, ingresaron y sustrajeron varios objetos. Realizamos la denuncia el día Lunes 16 de Enero de 2012, Policía de la Provincia de Santa Fe Unidad Regional Uno Seccional 4º.

Si bien el robo no es cuantioso, muchos de los artefactos sustraídos son indispensables para el dictado de nuestros talleres y cursos, que son la principal fuente de ingreso y la colaboración de los socios/as nuestro sustento. Recuperar estos objetos faltantes nos significará la inversión de una suma de dinero de nuestros fondos, los cuales actualmente estaban destinados a la compra de materiales y pago de mano de obra para las refacciones que actualmente tenemos en marcha para poner en funcionamiento la sede, para así poder retomar con todas nuestras actividades. Debido a lo ocurrido, aprovechamos la oportunidad para anunciar que estamos recibiendo donativos y ofreciendo bonos contribución para poder terminar de construir nuestra sede. Todas aquellas personas o empresas que quieran apoyarnos pueden comunicarse a nuestro teléfono móvil 0342-154273283, e-mail: [email protected] o www.facebook.com/fotoclubsf