Salvaron el espectáculo

Goleada argentina en varones

En una jornada nefasta para Las Leonas, el seleccionado de caballeros goleó a Francia y hoy cierra la serie de amistosos ante España.

a.jpg

Imparables. Estuvieron los varones de la Argentina ante los franceses, demostrando todo su potencial. Foto: Gentileza CAH

De la Redacción de El Litoral

Prensa CAH

El Seleccionado Argentino de Hockey masculino superó a su par de Francia por 6 a 0 y se llevó los aplausos de la jornada donde Las Leonas quedaron marginadas de la definición del Cuatro Naciones de Córdoba.

En el segundo de los tres amistosos pautados contra los galos, el conjunto argentino se impuso categóricamente en el Estadio Provincial Soledad García. Tras haber ganado en el primero por 4 a 1 de los encuentros, los dirigidos por Pablo Lombi demostraron una importante efectividad en el ataque y, con comodidad, se quedaron con el triunfo. Es para destacar que los autores de los seis tantos fueron seis jugadores diferentes.

En la primera etapa Argentina se fue al descanso con una amplia diferencia en el marcador. Abrió la goleada Pedro Ibarra, por medio de un corner corto, y 15 minutos después, Santiago Montelli estiró la brecha en el marcador. Luego, a seis del final, Facundo Callioni -en una jugada fija- colocó el 3 a 0 con el que ambos se fueron al descanso.

En el complemento, el seleccionado nacional duplicó sus anotaciones gracias a los goles de Lucas Cammareri, Lucas Rey y Matías Paredes. Los dirigidos por Pablo Lombi dominaron a su rival en toda la etapa y no sufrieron sobresaltos en terreno propio.

Hoy, a partir de las 22, el equipo argentino cerrará su actividad en Córdoba, cuando enfrente al tercer mejor equipo del mundo según el ranking de la Federación Internacional: España. Vale recordar que la próxima semana Argentina volverá a enfrentar a los dos conjuntos europeos en el Estadio Mundialista de Rosario.