Decepcionaron

Las Leonas: lejos del ideal

b.jpg

No pudieron. El seleccionado argentino femenino tuvo muchas imprecisiones y pagó caros sus errores. Foto: Gentileza CAH

Redacción de El Litoral

Las Leonas perdieron 5 a 1 con Corea del Sur y jugaban hoy por la medalla de bronce en el 4 Naciones de Córdoba ante Nueva Zelanda, mientras que la final será animada posteriormente por Gran Bretaña y las asiáticas.

El seleccionado argentino comenzó bien, con una actitud ofensiva, pero a pesar de ello, en su primera oportunidad, Corea quebró la igualdad y capitalizó su primer corto a favor por medio de Seon Lee. El equipo asiático fue muy eficaz y alcanzó el 2 a 0 al aprovechar un error en una salida de Las Leonas por parte de Mi Park, que definió en gran forma.

Antes de la chicharra, Argentina tuvo la más clara en un corto ejecutado por Noel Barrionuevo y bien despejado por la portera Young Moon. Segundos después, Succi tapó un mano a mano con Da Rae Kim y evitó el tercer tanto asiático.

En el complemento, Corea consolidó su triunfo capitalizando todos sus remates al arco. En el segundo corto, Eun Cho estiró la diferencia y Mi Park, tras un ataque veloz, puso el 4 a 0. Minutos después, Barrionuevo descontó en una jugada fija e inmediatamente el conjunto asiático completó su ciento por ciento de efectividad en cortos, sentenciando el 5 a 1 por medio de Seon Lee.

En la recta final del encuentro, Corea se defendió con la pelota y jugó en territorio nacional ante una Argentina que mostró dificultades para adueñarse de la bocha y generar juego desde mitad de cancha hacia adelante. Previamente, el conjunto inglés superó a Nueva Zelanda por 2 a 0 y pasó a la final del torneo.