Esperando el 29 de enero

Llega la hora clave

Los nadadores arriban a nuestra ciudad y se preparan para el desafío del próximo domingo. Los organizadores afinan detalles y la ciudad entera ya vive su gran fiesta.

Llega la hora clave

La largada. Es aguardada con expectativa y se espera una gran concurrencia de público a lo largo de toda la competencia. Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

Sin dudas la semana que se inicia es fundamental para el objetivo primordial: vivir a pleno “el maratón más lindo del mundo”, que se realizará el próximo domingo.

Las pulsaciones suben, los nadadores comenzaron a arribar a nuestra ciudad, algunos directamente desde sus países y otros participaron hoy en la apertura del Circuito Fina, en la ciudad de Rosario.

Por su parte, el comité organizador tiene una semana de reuniones y trabajo dando forma a todo lo vinculado con el evento, no dejando detalle sin atender.

Justamente por eso, mañana a las 9, se realizará la tradicional reunión logística, en la intendencia de nuestra capital, oportunidad en la que se establecerán las pautas de trabajo a seguir en forma conjunta entre los diferentes organismos que tomarán parte en la seguridad y organización del evento.

Durante el fin de semana, los organizadores de la prueba estuvieron presentes en el complejo Piedras Blancas de la Costanera Este, definiendo aspectos de la presentación y largada para el próximo domingo.

Estuvieron presentes gente de Ceremonial de la Municipalidad, técnicos de la televisión, electromecánica, audio y personal del complejo turístico, todos ellos afectados al armado y organización de la competencia y posterior largada de la 39º edición.

Entre los aspectos destacados del encuentro, se fijaron los accesos que tendrá el público para disfrutar y alentar a los nadadores en el comienzo de la prueba.

Por otra parte, Marcelo Micocci, director del Comité Organizador, se hizo presente en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, ubicada a metros de la laguna Setúbal sobre la Costanera Oeste. Allí lo recibió Javier Cancelleri, coordinador ejecutivo, quien se puso a disposición para colaborar con todos los elementos y el personal humano disponible.

Más detalles

Vale recordar, que la lista oficial de damas para la Santa Fe-Coronda 2012, con sus números respectivos, es la siguiente: 1) Pilar Geijo (Argentina), 2) Esther Nuñez (España), 3) Vanesa García (Argentina), 4) Noelia Petti (Argentina), 5) Ivana Sitic (Croacia), 27) Anna Uvarova (Rusia) y 28) Olga Kozidub (Rusia).

En cuanto a los caballeros: 6) Andrea Volpini (Italia), 7) Rodolfo Valenti (Italia), 8) Edoardo Stochino (Italia), 9) Mattia Alberico (Italia), 10) Damián Blaum (Argentina), 11) Gabriel Villagoiz (Argentina), 12) Martín Carrizo (Argentina), 13) Luciano Sales Rubio (Argentina), 14) Juan Marcos Budniewski (Argentina), 15) Iván Afanevich (Rusia), 16) Trent Grimsey (Australia), 17) Alexander Studzinski (Alemania), 18) Rostislav Vitek (República Checa), 19) Libor Smolka (República Checa), 20) Bertrand Venturi (Francia), 21) Joanes Hedel (Francia), 22) Rok Kerin (Eslovenia), 23) Ian van der Hulst (Holanda), 24) Evgenij Pop Acev (Macedonia), 25) Anton Pilipas (Rusia), 26) Saleh Mohammed (Siria).

Actividades

El comité organizador planificó hasta el momento las siguientes actividades oficiales: el jueves próximo se hará la presentación oficial del Maratón, en el Centro de Convenciones Los Maderos (Casino Santa Fe), a las 10.30.

A las 17.15 se hará la visita de nadadores a Sauce Viejo; a las 18.15 visita a Coronda y desfile de los nadadores; a las 19.15, el Sprint en la costanera corondina; a las 20, presentación en el sitio de llegada y a las 21, cena oficial en el Hotel Costa Soñada/Restó Bar Regatas.

El viernes se hará la visita de nadadores a Santo Tomé, a partir de las 19.30. El domingo, el maratón se largará a las 9.30; para finalmente, el lunes a las 20.30, efectuar la ceremonia de clausura en Jockey Sur de nuestra ciudad.