La semana que pasó

La buena

Cabañas casi completas

Los propietarios y encargados de los complejos de cabañas, tanto del corredor turístico de la Ruta 1 como de Sauce Viejo, aseguran que la ocupación en los primeros 15 días de enero fue del 90% al 100 % en algunos casos. El río, la pesca, mucho verde, servicios variados y una atención personalizada son los principales argumentos de venta para explicar el éxito que tuvo la zona en la primera quincena del año.

La mala

Corte y caos vehicular

Durante buena parte de la mañana del miércoles 18, el tránsito fue un infierno. Un grupo de carreros bloqueó el acceso a la autopista Santa Fe-Rosario en sus dos manos para “visualizar” sus reclamos. El consecuente desvío del tránsito hacia el Puente Carretero generó un caos en las principales arterias de Santo Tomé. Finalmente, tras la intervención de las autoridades, el piquete se levantó y se pudo descomprimir el atolladero de vehículos.

LA FOTO /// HAY TRES volcaderos A CIELO ABIERTO

Preocupan los basurales en la Costa

A_MG.jpg

Los volcaderos están emplazados en San José del Rincón y Colastiné. Según la fundación Hábitat y Desarrollo pueden constituir un foco importante de contaminación de la Laguna Setúbal. De hecho, en dos de estos espacios, la basura está dentro y fuera del anillo defensivo. Además, tienen un alto impacto ambiental para los vecinos de la zona (mal olor, riesgo de contaminación de aguas subterráneas y proliferación de enfermedades). Hay un proyecto para crear una planta que permita procesar los residuos generados en Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines.

Foto: Mauricio Garín

95 %

de los cuatriciclos

que hay en la ciudad, no están autorizados para circular por la vía pública. El motivo es que son considerados “vehículos rurales” por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor y, en consecuencia, no deberían salir a rodar por las calles santafesinas. Además, en muchos casos son conducidos por adolescentes. Por eso, desde la Secretaría de Control de la Municipalidad en los últimos dos meses y medio retuvieron 23 cuatriciclos.

Textual

“El olor es terrible y atrae moscas enormes”

La frase pertenece a María del Carmen Zamarreño, quien vive en el barrio Schneider. Vecinos de esa zona de la ciudad reclaman por la presencia de un minibasural que se formó en Derqui y Pasaje Santa Fe, donde denuncian que el olor “es insoportable”. Además, dicen que las luminarias son dañadas por los camiones que pasan a diario y piden ayuda para arreglar la plaza Padre Dusso.