En la provincia

Cuatro muertos en accidentes

Unos de los hechos más graves ocurrió en jurisdicción de Colonia Silva (Dpto. San Justo). Los restantes en Landeta; en San Vicente y en Huanqueros.

1.jpg

El estado en que quedaron la Ford Eco Sport y la Chevrolet Lux da una clara idea de la violencia que tuvo el encontronazo. Foto: Carlos Yesciani

 
2.jpg

Al momento de la colisión una fuerte lluvia caía sobre la zona.

Foto: Carlos Yesciani

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un muerto y varios heridos (dos de ellos graves) fue el saldo que dejó un impresionante accidente de tránsito ocurrido ayer en jurisdicción de Colonia Silva (Dpto. San Justo).

Personal policial de la Unidad Regional XVI dio inicio a las actuaciones sumarias por un accidente con consecuencias fatales, ocurrido en el km 601 de la Ruta Nacional Nº 11.

Minutos antes de las 14, agentes del destacamento 7mo de Colonia Silva se apersonaron en el mencionado lugar donde, por circunstancias que todavía se desconocen, entraron en colisión una camioneta Chevrolet Lux, conducida por Leonardo Javier Magallanes de 43 años, que viajaba acompañado por Sebastian Avalos (26) y Luis Piersimoni de 29 años y un menor de 9, todos vecinos de la localidad de Gobernador Crespo, y una camioneta Ford Eco Sport, maniobrada por Jorge Galves de 47 años, que era acompañado por María Rosa Insauralde de 42 años y un nene de 12, todos domiciliados en el partido de la Matanza Provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia del fuerte choque, Magallanes sufrió heridas de una gravedad extrema, a punto tal que dejó de existir prácticamente en el acto.

En tanto, el joven de 29 años que lo acompañaba y la mujer que viajaba en la camioneta Ford Eco Sport fueron trasladados de urgencia al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe con heridas de gravedad.

Por su parte el muchacho de 26 años fue derivado al Samco local con lesiones leves.

Es de hacer notar que el conductor restante y los dos menores no sufrieron lesión alguna.

Las actuaciones sumarias estuvieron a cargo de agentes de la comisaría 3ra. de Gdor. Crespo, quienes además trabajaron arduamente junto a bomberos de la zona en la remoción de los coches involucrados y el ordenamiento del tránsito.

Interviene el Juzgado Correccional de la 6ta Nominación.

Choque de camiones

3.jpg

En Landeta. Un choque de camiones dejó como saldo la muerte de un hombre.

Foto: Dpto. Relaciones Policiales de Provincia

Un camionero de 59 años, identificado como Eduardo Alberto Villafañe, murió ayer a raíz de las gravísimas lesiones que sufrió al protagonizar un accidente de tránsito en la Ruta Provincial Nº 66, a unos dos km al norte del cruce con la Ruta Provincial Nº 20.

Cerca de las 6.30, agentes de la comisaría 9na de Landeta se hicieron presentes en el mencionado lugar donde, por motivos que por estas horas de investigan, colisionaron un camión Chevrolet Kodiak 14-190 con acoplado, que circulaba en sentido este-oeste y era maniobrado por la víctima, y un camión Mercedes Benz 1620 con acoplado, que circulaba en sentido contrario, conducido por un hombre de 38 años que viajaba acompañado por un hijo de 7 años. Ambos camiones transportaban piedras.

El violento impacto produjo la muerte en el acto de Villafañe, oriundo de la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero, provincia de Córdoba.

En tanto, el chofer restante y su hijo, domiciliados en la localidad de Santiago Temple, provincia de Córdoba, resultaron ilesos.

Se llevan adelante las actuaciones sumarias y judiciales correspondientes.

Motociclistas

Un motociclista de 20 años murió y su acompañante de 18 se encuentra hospitalizado con heridas graves. Ocurrió anoche en km 1 de la Ruta Nº 64, jurisdicción de la comisaría 5ta de localidad de San Vicente.

Por causas que se intentan determinar, cerca de las 23, colisionaron una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 31 años vecino de la zona, y una moto Motomel 150cc, en la que viajaban las víctimas, también oriundas del lugar.

Con la premura del caso ambos motociclistas fueron trasladados de urgencia al Samco local, donde a poco de ingresar el joven de 20 años, identificado como Pablo Alejandro Puntunet, murió.

En tanto su compañero quedó internado con heridas graves. Por su parte, el conductor del rodado de mayor porte resultó ileso.

En sede policial se realizan las actuaciones sumarias, con intervención del Juzgado a cargo.

* Por último en las últimas horas se produjo el deceso de un motociclista accidentado días atrás. Se trata de Rubén Raminelli, quien dejó de existir en el día de ayer como consecuencias de las graves heridas que recibió en medio de un accidente vehicular, ocurrido el pasado 10 de enero en la zona rural de la localidad de Huanqueros.

Agentes de la Comisaría 8va informaron que, por razones que se desconocen, colisionaron una camioneta Pick-UP Dodge, conducida por un hombre de 41 años, y una moto Guerrero 110cc, en la que viajaba la víctima, quien debido a la gravedad de las lesiones sufridas fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Ayer, siendo las 15.30, desde el mencionado nosocomio comunicaron el deceso de Raminelli, quien no pudo superar las heridas sufridas.

Se trabaja en las actuaciones de prevención y judiciales pertinentes.