Mar del Plata

Hallan joven descuartizado y apresan a un decorador

Un joven marplatense fue asesinado y descuartizado en Mar del Plata y sus restos fueron hallados en bolsas de nylon y latas de pintura, tras lo cual la justicia emitió una orden de captura contra un decorador que en las últimas semanas convivía con la víctima.

DyN

Fuentes policiales dijeron que los restos correspondían a Walter Farías, un joven con problemas de adicción y antecedentes penales que era buscado desde el jueves 13 de enero cuando su familia radicó una denuncia por averiguación de paradero.

Los restos del hombre de 27 años fueron hallados ayer en forma accidental por un cartonero que recorría los alrededores del arroyo que cruza el bosque Peralta Ramos, en el centro sur de la ciudad.

Las fuentes aseguraron que además partes del cuerpo estaban carbonizadas, dado que un vecino del lugar había quemado la “basura” que se juntaba en torno al arroyo.

Farías, quien según los investigadores cumplió arrestos por robo en la cárcel de Batán y padecía adicción a las drogas, vivía desde hacía algunas semanas vivía en la casa de Juan Ignacio Novoa, un decorador de 28 años, dueño de un comercio de diseño interior y venta de alfombras.

En la misma vivienda también reside la madre del comerciante. Novoa, quien no pudo ser localizado hasta hoy por la policía, se convirtió en el principal sospechoso del crimen dado que se encuentra prófugo y es buscado por los investigadores.

La Justicia marplatense ordenó la captura de Novoa bajo la imputación de “homicidio” dado que durante los allanamientos en su local se hallaron pruebas “contundentes” en su contra, añadieron los informantes.

En ese marco, las fuentes señalaron que el fiscal Juan Pablo Lódola investiga si el crimen fue perpetrado en el local de Novoa ubicado sobre la calle Alvarado, entre Córdoba y Santiago del Estero.

Allí, la policía halló rastros de sangre que se analice si corresponden a Farías en las paredes que habían sido pintadas recientemente.

Los investigadores estimaron que Farías fue asesinado entre el miércoles y jueves. Las fuentes recordaron que el jueves un tío de la víctima radicó una denuncia en la comisaría local por su desaparición.

Además, la prensa marplatense informó que un amigo del comerciante prófugo al parecer le dijo a la policía que Novoa le había pedido ayuda porque le dijo que había “matado de un tiro a alguien y cortado en pedazos”.

Último momento: Detenido

Al cierre de esta edición un comerciante de 28 años fue detenido por la policía bonaerense en el centro de Mar del Plata acusado de matar y descuartizar a un joven cuyos restos fueron hallados en bolsas y latas de pintura cerca de un arroyo en el bosque Peralta Ramos.

Fuentes de la investigación dijeron que el arresto de Juan Ignacio Novoa se concretó ayer por la tarde en el cruce de las calles avenida Independencia y Alvarado, cerca del local comercial donde al parecer fue perpetrado el crimen.

Los restos de la víctima identificada como Walter José Farías, de 27 años, fueron encontrados el viernes por un cartonero seccionados y semicalcinados ocultos en bolsas y latas de pintura en un arroyo que cruza al bosque marplatense.

Farías era buscado desde el 18 de enero por la policía que recibió una denuncia de la familia del joven por averiguación de paradero del muchacho que no fue visto por sus allegados desde el 12 de enero.