Cortes de luz

ZUNI DE Bº MAYORAZ

“El día 18 de enero cortaron cuatro veces la luz y encima quieren aumentar las tarifas”.

Aumentos de sueldo

JOSEFINA DEL CENTRO

“Es un mensaje para los gremios de la provincia. Pidan el urgente aumento del mínimo no imponible, si no, cuando lleguemos a paritarias y nos den los aumentos, no vamos a recibir nada, ya la mayor parte de nuestros aumentos está volviendo al Estado”.

Respuesta

ESTELA DEL CENTRO

“Quiero contestarle a la señora Susana de barrio Norte. Soy una socia de la Protectora de Animales, voy al refugio frecuentemente a llevar donaciones y recorro todo el predio. El estado de los animales es excelente. He visto con mis propios ojos la buena atención que ellos reciben, en especial en comida y agua. Por favor, dejen de mentir, dejen de descalificar. Aquí hay que sumar y no restar”.

Agua para Villa Minetti

CÉSAR TRUCCO

“Tomando conocimiento de lo expresado en los medios de prensa por el licenciado en ciencias geológicas, quien será el responsable de haber dilapidado un millón de pesos en trabajos de una perforación de 700 metros buscando agua para Villa Minetti y su zona, cuando Amilcar Hugo Risiga viene haciendo conocer que la calidad del agua no serviría para nada, creo que las autoridades provinciales responsables del área que estos trabajos le competen, tienen la obligación de repensar los trabajos ya licitados y públicamente comprometerse para asegurar los beneficios que esta perforación puede dar a los habitantes de Villa Minetti, es plata de todos que aportamos con los impuestos al Estado”.

Inseguridad

LIDIA BARRIO ROQUE SAENZ PEÑA

“A la seccional 2da. o a los que operan en la zona de los barrios Roque Saénz Peña y Santa Lucía comprendida por avenida Freyre hasta Lamadrid y de Monseñor Zazpe hasta Mendoza, quisiera preguntarles ¿acaso esta zona que a diario recorren con móviles está liberada? ¿Ustedes se ponen de acuerdo con los mal vivientes que a diario roban? ¡Oh casualidad! que en los horarios que ustedes pasan todo está tranquilo. Robaron dos veces en la semana que pasó, un día por la tarde y el otro por la mañana en la zona Roque S. Peña en un almacén, el sábado 7/1/12 por la tarde en otro almacén. Son dos hombres a los que a poca distancia los espera una mujer en moto. Otro caso: dos muchachitos cerca de la escuela Arceno le robaron a un hombre que esperaba el colectivo, los cacos viajaban en carro, no conforme con lo robado agredieron al caballo pegándole con furia para que éste se apure en salir para emprender la huida. Otro: en calle Juan de Garay estropearon a una pobre mujer que venía de una consulta con el médico a la que tuvieron que internar. Espero que esto llegue a oídos de los que están a cargo de la seguridad en esta zona. Todos los días roban. Queremos vivir en paz, poder ir a trabajar tranquilos. Esperamos una pronta solución y definitiva, porque estamos cansados de enviar notas al diario y por un tiempo cesan los robos, uno o dos meses y vuelven a aparecer nuevos delincuentes”.

Rincón en el olvido

JULIO, ALICIA Y MIRTA

“Pedimos a las autoridades provinciales que tomen medidas para salvar al pueblo de Rincón, es verdad que es uno de los pueblos abandonados de la costa. Por favor vengan todos los santafesinos, recorran las calles, comprueben el abandono, los montones de basura, las cunetas sucias y tapadas, cuando llueve el agua no drena, si vienen un fin de semana cuando hay algún festival, seguro que no dormirán por el alto volumen de la música.Y las autoridades de Rincón ¿qué hacen?”.

Pasaje Echeverría 2300 entre 1ra. Junta y Mendoza

GRACIELA

“Es la segunda vez que me dirijo a Uds. por el mismo tema. Cansada de comunicarme con la Municipalidad y Urbafe he pedido que vengan inspectores de ambos lugares y solo recibo excusas hasta por ejemplo, que por el cambio de autoridades se ha producido desorganización en la recolección de residuos. Vivo en Pasaje Echeverría 2300 entre 1ra. Junta y Mendoza, en el cual no entra el camión de recolección por lo que un empleado corre con bolsas, perdiendo la mitad de los residuos, sobre todo en los días en que se retiran los residuos secos. Tampoco pasa últimamente el camión que recoger ramas y bolsas grandes. El barrendero usa mi casa como contenedor de la basura de la cuadra, la misma está aproximadamente hace un mes y además es imposible moverla por el peso que tiene. Solicito, sin excusas, a quien corresponda, que se haga cargo de este tema”.

Gracias mamá

LIDIA DE BARRIO R. SAENZ PEÑA

“Te doy gracias por haberme enseñado que la palabra trabajar implica dignidad, nobleza y orgullo, gracias por enseñarme a que un hijo se lo tiene por amor y no para negociarlo, que debemos brindarle protección, una infancia feliz y si se puede un futuro mejor sin perjudicar a nadie. Que se lo debe amar y no explotarlo para nuestra comodidad. Me enseñaste a respetar a los mayores a ayudarlos cuando más nos necesitan y hoy al verlos parados horas interminables bajo el sol para recibir un miserable sueldo que no les alcanza para nada se me rompe el corazón por la impunidad con que las autoridades despilfarran el dinero que se lo ganaron ellos por trabajar toda su vida. No te lo dije antes porque no sentí la necesidad de hacerlo pero hoy al ver que la gente trabajadora tienes menos derecho y más obligaciones, siento ganas de gritarle a los políticos que lo sano es fomentar el trabajo y no la vagancia, que lo único que genera es querer todo de arriba y arrebatar lo ajeno, porque robar no es trabajar, es un delito”.