Lo dijo Urribarri, lo piensan varios
Lo dijo Urribarri, lo piensan varios
“El clásico marcó un poco, pero en la cuarta tenemos revancha”
El marcador lateral de Colón, además de hablar de su función en el nuevo sistema, ya piensa en la cuarta fecha del Clausura.

Hizo mella. Bruno Urribarri no olvida lo ocurrido en la cuarta fecha del Apertura en el Brigadier y va por la revancha en el 15 de Abril. Foto: Pablo Aguirre
Alberto Sánchez
El marcador de punta (así se define él) Bruno Urribarri, habló de la novedad táctica que Sciacqua quiere aplicar en el equipo: “Mario está probando algo nuevo, alguna variante, más que nada para tratar de tener mayor peso ofensivo, ése es el objetivo. Por ahí quedamos un poquito desequilibrados en el medio, pero estamos tratando de que salga de la mejor manera para tener un equipo sólido”.
—¿Te perjudica un poco tener tanto recorrido por tu banda?
—Es que mi posición sigue siendo la de lateral izquierdo, porque la línea de tres no está definida, puede ser que tenga más salida por mi lado, pero por el otro, el “Chino” (Garcé) también lo puede hacer, así que por ahora, atrás estamos jugando con línea de cuatro. Es cierto que no tenemos un mediocampista por izquierda, y me queda un recorrido largo, pero habrá que buscarle la vuelta y ver lo que sale mejor.
“Es un esquema para seguir trabajándolo, después se verá si le brindamos la garantía al cuerpo técnico para utilizarlo todos los partidos o ante determinados rivales, pero por ahora es un estilo que estamos probando, como quizás probemos otros sistemas si éste no funciona”, aclaró el lateral entrerriano.
—Pienso que no hay un esquema táctico infalible, que todo depende del convencimiento que tengan los jugadores dentro del campo de juego, ¿coincidís?
—Estoy de acuerdo, pienso lo mismo. Además, muchas veces planteás un sistema y cuando el rival se te planta de una determinada manera, vas variando posiciones y funciones dentro del campo, así que se trata de tener una idea general y en base a eso, hacer las cosas del mejor modo. Ojalá tengamos las garantías defensivas para que la cantidad de hombres que cumplen tareas ofensivas, de mitad de cancha para adelante, puedan dar sus frutos.
—¿Cuesta eso, o lleva tiempo adaptarse a algún cambio?
—Somos jugadores de primera y tenemos que adaptarnos a cualquier dibujo táctico que quiera implementar el técnico, después se buscarán variantes de acuerdo con las opiniones nuestras, para saber si estamos cómodos.
La cuarta en la mente
La consulta hecha al zurdo defensor no estuvo dirigida a ello, pero en la respuesta apareció el tema.
—¿Cuál es el objetivo de Colón para el próximo torneo?
—Mi idea y la de varios compañeros es hacer lo mejor y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, después vamos a ir viendo para qué estamos, pero tenemos un arranque del torneo en el cual debemos sacar muchos puntos, y con un partido vital, que es en la cuarta fecha.
—¿Es así, ya piensan en el clásico?
—No, no es que ya estemos pensando en el clásico, obviamente que antes tenemos tres partidos, pero siempre hay un lugar en la cabeza para pensar en ese encuentro, que es tan especial para nosotros y para toda la ciudad.
—¿Sienten que tienen una deuda pendiente?
—Yo pienso que perder el clásico marcó un poco, no sé si es una deuda, pero tenemos revancha, es lo lindo del fútbol, será en la cuarta fecha y sin dudas nos prepararemos para tener esa alegría que se nos negó en el torneo pasado.
“Todo dependerá de los momentos y las circunstancias, y de cómo estemos nosotros, jugando contra Boca o contra cualquier equipo grande, ojalá podamos arrancar con el pie derecho con este nuevo sistema, y poder mantenerlo durante todo el torneo, pero sabemos que va a ser muy complicado”.
Esteban Fuertes
Delantero de Colón