Edición Lunes 30 de enero de 2012

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

POR 250 ARTISTAS EN EL RECOLETA

Textos de Arlt ilustrados

TÉLAM

La exposición “Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt”, que reúne diez textos del escritor ilustrados por 250 artistas en un orden cromático-espacial, será inaugurada el 2 de febrero a las 19 en el Centro Cultural Recoleta de Capital Federal.

Se trata de diez de las Aguafuertes Porteñas que Roberto Arlt publicó a modo de columna periodística en el Diario Crítica entre los años 1928 y 1932, y que describen la vida cotidiana de los porteños, con temáticas y atmósferas muy variadas que van desde melancólicas, infantiles, trágicas y poéticas hasta costumbristas, filosóficas y políticas.

La muestra congrega a 250 artistas que manipulan textos que albergan tópicos diversos, pero “fatalmente atractivos para explorar con la ilustración contemporánea”, invitan los organizadores.

La exposición cuenta con el trabajo de decenas de ilustradores que interpretaron esos textos siguiendo un orden cromático-espacial: “Cada Aguafuerte se ilustra en alguna variación de blanco + negro + un color característico. Casi todas las obras son sobre papel aunque en variadas técnicas y materiales, como acrílicos, acuarelas, lápices, gouache, collage, digital”, explicaron los organizadores.

La muestra, que ocupa tres grandes salas del CCR, podrá visitarse hasta el 26 de febrero en el barrio porteño de la Recoleta, Junín 1930, de lunes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21.