EDITORIAL

Promoción humana en todos los planos

Este no es un año más para quienes integran el Movimiento Los sin Techo. Se cumplen 25 años de un trabajo que se hizo visible desde entonces, alentado por acciones y declaraciones de las Naciones Unidas y la Iglesia Católica, pero que se venía desarrollando desde antes en los barrios carecientes de la ciudad, siempre bajo el liderazgo del recordado Atilio Rosso y hoy a cargo de José Luis Ambrosino.

La voz alada de Wislawa Szymborska

La poetisa polaca Wislawa Szymborska, premio Nobel de Literatura en 1996 y Goethe en 1991, murió el miércoles 1º de febrero ppdo. a los 88 años víctima de un cáncer de pulmón, dejando una herencia poética llena de humor e ironía, en la que partía de los objetos más simples para reflexionar sobre las verdades universales.

Al margen de la crónica

Exportación de prácticas aberrantes

Los movimientos inmigratorios han sido motores de civilización en la historia del mundo, generando mezclas de razas, trasladando de un lugar a otro costumbres, religiones, formas de vida y de organización política. Las grandes corrientes inmigratorias han sido por lo general portadoras de civilización o han llevado a la civilización a pueblos postergados por el hambre y condiciones inhumanas.

Dos poemas

Gracias te doy, corazón mío,/ por no lamentarte, por ir y venir/ sin premios, sin halagos,/ con diligencia innata.// Lates setenta aceptaciones por minuto./ Cada una de tus sístoles/ supone el impulso a una canoa/ hacia alta mar/ en-...

De domingo a domingo

Mientras se ajustan las tarifas, se caen del tablero Moyano y Scioli

Para el cristinismo puro, a estas horas, Hugo Moyano y Daniel Scioli ya son considerados dos parias hechos y derechos: no tienen retorno.