Mario Sciacqua, a días del debut sabalero ante Arsenal...

“No sé en qué puntaje, pero estamos bien”

El entrenador de Colón, conforme con el trabajo de pretemporada, se ilusiona con cosechar sus frutos. Espera un equipo con más fútbol que el del torneo pasado y confía en los refuerzos.

“No sé en qué puntaje, pero estamos bien”

Mario Sciacqua tiene casi definido que jugará Fosgt de titular ante Arsenal. Foto: Flavio Raina

Redacción El Litoral

[email protected]

Tranquilo, confiado, con la certeza que los amistosos de pretemporada le dieron al equipo el volumen de juego que él pretendía. Bajo esas circunstancias, Mario Sciacqua respondió todas las inquietudes respecto del Colón 2012.

—¿Encontraste el equipo?

—Después de las presentaciones que hemos hecho alternando el sistema y algunos jugadores, se va definiendo el equipo. Pero más allá de los nombres y el sistema, hemos logrado seguir trabajando con lo que veníamos del torneo anterior e insertarle cosas nuevas. La idea es tener más volumen de juego.

—¿Fosgt tiene más chances que Caire?

—Lo dije después del partido con Newell's, los dos lo hicieron de buena manera junto con Julio Barraza, que jugó de lateral derecho en el segundo partido. Se ha generado una buena competencia. Las alternativas defensivas que tengo, son viables, también con Barraza de marcador central. Cuando terminó el torneo pasado, en el segundo día de descanso ya empecé a visualizar el equipo para este torneo. Siempre lo hice pensando en mitad de cancha hacia adelante, buscando más juego, más dinámica, mayor agresividad. Pero nunca pensé que iba a tener que modificar tanto la defensa. De los cuatro defensores hay dos que no están. Recuperamos al “Chino Garcé, que está muy bien. Pero lo de Ronald no lo teníamos en cuenta.

—¿Sólo por la defensa pasan tus dudas?

—Si nos basamos en el partido con Newell's, que me parece que el equipo jugó muy bien, puede que sí. En zona media y ofensiva, Gracián terminó con una molestia en el talón así que estamos viendo la evolución.

—¿Cómo lo viste a Alcoba?

—Hicimos un entrenamiento defensivo, es un jugador muy rápido, muy agresivo, con una cabeza positiva muy importante. Es muy optimista, así que lo iremos viendo.

—¿Te preocupa que Alcoba, en el último año, haya jugado en sólo partido?

—Siempre que se trae un refuerzo, uno se fija en los antecedentes. Pero habiendo hablado con tantos entrenadores en este tiempo de pretemporada, es muy importante contar con la predisposición que venga el jugador. Una vez, hablando con el “Colorado” Lussenhoff, estando él acá en el Colón, yo le preguntaba de la cuestión física y me dijo: “Si vos estás bien de la cabeza, a lo mejor si no hiciste bien la pretemporada rendís de la misma manera que un jugador que la haya hecho”. Me parece que Alcoba en ese sentido está muy bien.

—¿Cuáles son los pro y los contra de contar con Gracián para generar fútbol, pero con obligaciones de marca?

—Cuando vos ponés un jugador de estos, lo ponés para que genere fútbol, no para que corra detrás de los rivales. El enganche, cuando uno lo tira por los costados, es para tener un equilibrio en la zona media, para no quedar tan descompensados. Se supone que con 6 jugadores, los cuatro de atrás y los dos recuperadores, hay equilibrio para poder defender. Los rivales, todos atacan con 4 ó 5 jugadores, no hay ninguno que te ataque con 7.

—¿Qué puntaje le das al equipo a días del debut?

—No sé qué ponerle, pero estamos bien.

—¿Chevantón perdió terreno en estos días que estuvo ausente?

—Perdió cuatro días, pero ahora los está recuperando haciendo doble turno. Así que se va a poner a la par del resto.

—En el fútbol como la vida se da un aprendizaje constante. ¿Hay algo que no hayas hecho y que ahora te des cuenta que tenés que hacerlo?

—Lo que les dije a los jugadores es que haber entrado a la Copa Sudamericana, con todo lo que vivimos el año anterior, sumando 31 puntos, habiendo terminado segundo, debe generar mayor optimismo y mayor convencimiento de que las cosas se pueden lograr.

Con Fosgt y Gracián

El plantel realizó esta mañana una práctica de fútbol en la que Mario Sciacqua perfiló el equipo que jugará el lunes ante Arsenal, desde las 22.10.

La alineación rojinegra fue con Pozo; Garcé, Pellegrino, Fosgt y Urribarri; Graciani, Prediger, Bastía y Gracián; Higuaín y Fuertes.

De esta forma, el técnico empieza a inclinarse por el longilíneo defensor entrerriano en detrimento de Caire (alternativa válida para colocar a Garcé como segundo marcador central con Pellegrino), mientras que se recupera favorablemente el enganche Leandro Gracián, quien ayer no había podido entrenarse con normalidad.

/// PROGRAMACIÓN A

1ra. fecha

 

Mañana

21.15 Lanús-San Lorenzo, Sergio Pezzotta.

21.15 Boca Juniors-Olimpo de Bahía Blanca, Federico Beligoy.

Sábado

19.10 Estudiantes de La Plata-Newell‘s Old Boys, Silvio Trucco.

Belgrano de Córdoba-All Boys, Pablo Lunati.

21.15 San Martín de San Juan-Independiente, Saúl Laverni.

Domingo

17 Atlético Rafaela-Banfield, Fernando Rapallini.

Argentinos Juniors-Unión de Santa Fe, Patricio Loustau.

19.10 Vélez Sarsfield-Godoy Cruz Antonio Tomba, Néstor Pitana.

Racing Club-Tigre, Árbitro: Diego Abal

Lunes

22.10 Colón-Arsenal de Sarandí, Árbitro: Germán Delfino.

Ante Sarmiento, el 13 de marzo

Se definió la fecha y el lugar del partido de dieciseisavos de final de la Copa Argentina entre Colón y Sarmiento de Junín. Tendrá lugar el martes 13 de marzo en el estadio del Bicentenario, en San Juan.

De esta manera, Colón jugará el clásico del 4 de marzo, luego recibirá la visita de Newell’s en el fin de semana del 10 y 11 de marzo, viajará a San Juan para afrontar el compromiso de la Copa Argentina y luego regresará para esperar otro viaje, esta vez a Buenos Aires para medirse con San Lorenzo.

También se definió el día del partido de la tercera fecha, ante Olimpo en Santa Fe. Colón arrancará con Arsenal el lunes que viene, luego jugará el sábado 18, a las 17, ante All Boys en Floresta y posteriormente esperará otra vez en día sábado (el 25) la visita de los bahienses, antes de jugar el clásico en la avenida.