El capitán tiene una molestia pero hay optimismo...

Esperan por Avendaño; y si no, juega “Tarrito”

En caso de que juegue Pérez, la dupla de centrales estaría formada por Correa y Erramuspe. El resto del equipo está definido desde hace rato.

Esperan por Avendaño; y si no, juega “Tarrito”

Avendaño, Montero, Limia y Rosales sonríen, mientras que Correa firma un autógrafo. Fue hoy al mediodía, en la visita que hicieron los jugadores al Vera Candioti.

Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

Un solo tema deberá resolver Darío Kudelka para definir el equipo que visitará el domingo, a las 17, a Argentinos Juniors en La Paternal: la presencia o no del capitán y referente defensivo del equipo, Juan Pablo Avendaño.

La cuestión no es menor en función de lo que significa el “Pata” para este equipo, pero hay mucha confianza en que finalmente se recuperará de la molestia que lo aqueja y podrá jugar ante el equipo de Gorosito.

En caso de que esto no suceda, Kudelka ya tiene el reemplazante: “Tarrito” Pérez. Si se produce esta alternativa, Erramuspe se correrá al medio para formar la dupla central con el uruguayo Correa.

En conclusión, el equipo para jugar ante los “Bichos colorados” tiene dos opciones:

* Con Avendaño: Bologna; Erramuspe, Avendaño, Correa y Cárdenas; Montero, Míguez, Donnet y Rosales; Jara y Barrales.

* Sin Avendaño: Bologna; Pérez, Erramuspe, Correa y Cárdenas; Montero, Míguez, Donnet y Rosales; Jara y Barrales.

Otro de los jugadores que arrastraba una molestia era Fausto Montero, pero no tendrá problemas en llegar en condiciones y ser el volante por derecha que tendrá el equipo de Kudelka, que se parará con un 4-3-1-2 bien definido.

Mañana y pasado serán dos días de entrenamiento a puertas cerradas en los cuales se definirá el equipo y la lista de viajeros a Buenos Aires. Precisamente, la partida se dará el sábado, luego de la última práctica que tendrá lugar en el predio de Casasol.

Más allá de lo que significa la presencia de Avendaño, la idea futbolística no variará en el caso de que no pueda jugar. La idea es que el equipo apriete arriba, que sea agresivo a la hora de recuperar la pelota apenas deje de poseerla y adquirir el máximo protagonismo posible. Estas son las premisas que se encargó de decir y ensayar Kudelka en los trabajos que se hicieron tanto en Uruguay como en Santa Fe.

Se recuerda que mañana a las 10 se pondrán a la venta las 1.500 populares que dispone el club para los hinchas que deseen viajar a Buenos Aires, extendiéndose la venta en las boleterías de Bv. Pellegrini hasta las 19.

Además, está previsto que se organice una jornada al aire libre en La Tatenguita, con una pantalla gigante en la que se podrá ver el encuentro del domingo.

3

Partidos

iniciales de Unión con días definidos. El domingo es el debut ante Argentinos, luego recibirá el domingo 19, a las 19.10, a Boca, en tanto que por la tercera fecha visitará a Belgrano el viernes 24.