piden más seguridad

Balearon a un chofer y paralizaron la línea 15

Fue a la madrugada, en barrio Yapeyú, cuando un menor le disparó a quemarropa. Hasta el mediodía no había detenidos por el hecho.

1.jpg

Preocupación. Los choferes resolvieron reunirse en la parada de barrio Yapeyú y no prestar el servicio hasta tanto tengan una propuesta para mejorar la seguridad.

Foto: Amancio Alem

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A primera hora de esta mañana, Oscar Molina, chofer de la Línea 15 de colectivos recibió un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda. Como repudio al hecho y para lograr la atención de las autoridades ante la frecuencia con la que los conductores quedan expuestos a sucesos delictivos, el delegado y los compañeros resolvieron suspender el servicio.

Según relató a El Litoral Mariano Agüero, quien conducía el colectivo, alrededor de las seis levantó a dos adolescentes en la esquina de 9 de Julio y bulevar que luego descendieron en 12 de Octubre y La Pampa, barrio Yapeyú. En el mismo colectivo, además del pasaje se trasladaban otros choferes de la misma línea que se dirigían a la parada para el relevo de turno.

“Venían molestando, estaban drogados o borrachos. Cuando se bajaron comenzaron a insultar e inmediatamente rompieron un vidrio del colectivo con una piedra que, a su vez le dio en la cara a Carlos Sosa, un compañero que estaba arriba”, explicó Agüero. Sin demoras, los choferes bajaron para socorrer a Sosa y sin mediar diálogo alguno uno de los jóvenes sacó un arma y le disparó en una pierna a Oscar Molina, otro chofer que se trasladaba en el choche y se encontraba atendiendo al herido.

Los jóvenes delincuentes se perdieron corriendo en el barrio.

“Me pregunto qué hubiera pasado si tenía mejor puntería”, cuestionó Daniel Menegazo, delegado de la línea. Según afirmó, “en la zona norte de la ciudad ocurren situaciones parecidas con frecuencia aunque la de esta mañana es extrema”.

Por su parte Mario Simino, integrante de la comisión directiva de UTA manifestó que el sector aguarda una solución de fondo a la situación “porque no sirve que la policía nos custodie durante dos días y después quedemos de nuevo librados a estos delincuentes”.


Promesa

El vocero de la UTA, Miguel Arce, informó que por lo sucedido se llevó a cabo una reunión entre representantes del gremio y autoridades policiales. Como resultado del encuentro, hubo una promesa de mayor seguridad a los trabajadores del transporte público de pasajeros. “Por nuestro lado, narramos que ésto que pasó hoy fue un hecho de gravedad con suerte, porque gracias a Dios la bala no tocó ninguna arteria, pero que permanentemente nuestros choferes son agredidos y maltratados. Por parte de la policía, nos garantizaron más seguridad”, dijo. Consultado sobre las personas que cometieron el hecho, indicó que eran buscadas por la policía. Al cierre de esta edición, la Línea 15 seguía sin circular.

 
2_lc.jpg

El herido. Oscar Molina tiene 35 años y esta mañana recibió un disparo en una pierna.

Foto: Amancio Alem