Ante al monumento a los caídos en Malvinas

Mató a un turista por la cámara fotográfica

Un turista francés fue asesinado de una puñalada en el pecho en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro, al resistirse a un asalto cometido por un delincuente que fue detenido, informaron fuentes policiales y testigos.

El hecho ocurrió a las 8.30 de ayer frente al monumento de los caídos en la guerra de Malvinas, ubicado en la mencionada plaza de avenida Del Libertador y San Martín.

La víctima -que aún no fue identificada- es un turista de entre 35 y 40 años que caminaba por la plaza con un bolso en el que llevaba una cámara fotográfica.

Dos jefes policiales y varios testigos contaron a Télam que el hombre fue abordado por un asaltante que comenzó a forcejear para sacarle el bolso con la cámara.

“Pensamos que eran dos borrachos que estaban peleando, pero después nos dimos cuenta de que al hombre lo estaban asaltando”, dijo a Télam un hombre que junto a su mujer fueron testigos del hecho.

“Le tiraba de la cámara y empezó a gritar. Le dio una puñalada y lo comenzó a tironear. Al pobre hombre le brotaba la sangre”, agregó la mujer.

Las fuentes policiales confirmaron los dichos de los testigos al indicar que ante la resistencia de la víctima, el delincuente le aplicó al hombre una puñalada en el tórax y salió corriendo.