A las 21.10 visita al albo en Floresta...

Colón tiene cheque en blanco como visitante

Colón tiene cheque en blanco como visitante

¿Se acuerdan? Fue hace más de 11 meses y ese partido dibujó una sonrisa en la gente de Colón. Higuaín (foto) fue el encargado de abrir la cuenta, que la cerró Moreno con un golazo en el complemento. Fue 2 a 0 de Colón en Floresta.

Foto: Matías Nápoli

Es la condición en la que mejores resultados obtuvo en el Apertura. Alario y Costa por Fuertes y Bastía serán las modificaciones. All Boys no puede “dormirse” con el promedio.

 

 

De la Redacción de El Litoral

Pasó Arsenal, no se pudo ganar en el debut y ahora viene All Boys. Cancha chica, equipo necesitado de sumar puntos y un proceso con Pepe Romero a la cabeza que lleva casi cinco años y en el que se consiguió pasar de la B Metropolitana a la Primera División. Colón no tendrá esta noche un rival accesible, aunque jugará en una cancha que le sienta bien: el último antecedente, de hace casi un año, fue con una clara victoria por 2 a 0 cuando el técnico todavía era el Negro Gamboa, con goles de Higuaín y Moreno y Fabianesi.

Sin Bastía ni el Bichi, Mario Sciacqua resolvió mantener el esquema. Por eso apuesta a un jugador como Tomás Costa, con más fútbol aunque menos marca y sacrificio que el Polaco Bastía para reemplazarlo; y después, el pibe Lucas Alario, una firme promesa de las canteras sabaleras, tendrá la chance de jugar desde el arranque y convertirse en la referencia de área del equipo, “favorecido” no sólo por la fecha de suspensión para el goleador histórico, sino también por la lesión de Chevantón, que lo marginará por este partido.

Sciacqua sacó conclusiones claras luego del debut: firmeza en el trabajo defensivo (aunque Arsenal fue mezquino y atacó poco), correcto desempeño de Fosgt, algo de fragilidad por el sector izquierdo ante la ausencia de un volante con marca por ese costado, buenos pasajes de Gracián y Graciani para manejar la pelota y escasa precisión arriba para definir alguna de las seis o siete situaciones claras de gol que tuvo el equipo para convertir.

Si bien todos quieren que Gracián no se encasille por el costado izquierdo y juegue con la mayor libertad posible, aparentemente la orden será la de continuar moviéndose como lo hizo ante Arsenal. O sea que el “10” arrancará por izquierda y luego tendrá libertades para meter diagonales y tratar de ganarle las espaldas a Barrientos, sobre todo, que es el jugador más importante para la recuperación con que cuenta este equipo de Pepe Romero, que en la primera fecha logró un 0 a 0 con Belgrano en Córdoba gracias a una muy buena actuación de Cambiasso.

De todos modos, este All Boys que llegó a Primera para quedarse sin muchos contratiempos en la primera temporada, ahora no tiene que dormirse y debe empezar a sacar puntos de inmediato pues no hizo un buen Apertura. Esto quiere decir que si bien tendrá la chance de contar con Martín Morel, que es un jugador apto para manejar el balón, y de tener a los dos puntas arriba para tratar de complicar la estabilidad defensiva sabalera, seguramente intentará sumar y saldrá con la premisa de arriesgar lo justo y necesario.

Colón volverá a jugar de visitante luego de dos encuentros consecutivos como local (el último del Apertura ante Banfield y el del lunes con Arsenal), condición en la que ha conseguido muchos puntos, la mayoría de los 31 conque se alzó en el Apertura. Daría la impresión de que el equipo se libera y eso lo lleva a jugar con mayor tranquilidad y a producir buenas actuaciones, como fueron las de Córdoba y Mendoza, por mencionar algunas.

Algunos piensan que será un partido parecido al de Arsenal, aunque no se puede comparar. All Boys daría la impresión de jugar con más vocación ofensiva que el equipo de Alfaro y esto es suficiente para suponer que el trabajo defensivo se puede incrementar en el encuentro de esta noche. A propósito, la presencia de Fosgt le da un plus en las pelotas quietas, no sólo para defender sino para atacar, a pesar de que esta noche se pierde a un jugador gravitante en ese aspecto, también en las dos áreas, como es Esteban Fuertes.

 

El fixture que se le viene

Colón juega esta noche ante All Boys, el sábado que viene recibirá a Olimpo, en el Centenario y luego esperará el clásico de la cuarta fecha, el domingo 4 de marzo, en el 15 de Abril.

Hasta ahí está todo confirmado, aunque Colón también tiene día y lugar del partido por la Copa Argentina en dieciseisavos de final: martes 13 de marzo, en el estadio del Bicentenario en San Juan, ante Sarmiento de Junín. ¿Qué quiere decir?, que es muy probable que reciba a Newell’s, en la quinta fecha, el viernes 9 o, a lo sumo, el sábado 10.

El mismo día que jueguen Colón y Sarmiento, se medirán en el mismo estadio los equipos de Estudiantes y Deportivo Merlo. De ese choque saldrá el rival de los rojinegros, en caso de que le ganen a Sarmiento, en la fase de octavos de final.

El primer partido de los dieciseisavos se jugará el miércoles 29 de febrero, en San Juan, y será protagonizado por Boca y Central Córdoba de Rosario.