En la Liga Federativa C

festejos santafesinos

Gimnasia y Esgrima ganó de punta a punta ante un rival que nunca le encontró la vuelta al partido disputado en 4 de Enero y Juan de Garay. Foto: Mauricio Garín

festejos santafesinos

Gimnasia y Rivadavia salieron airosos de sus respectivos compromisos como anfitriones; mientras que Colón cayó en su visita a San Jorge.

Redacción de El Litoral

Producto de las importantes y merecidas victorias conseguidas en sus presentaciones en la condición de locales, los dos equipos santafesinos que jugaron anoche encontraron motivos más que suficientes para festejar.

En primer término, en un cotejo que lo tuvo como inobjetable protagonista principal, el Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe derrotó a Atlético Tostado por 78 a 58, en el marco del grupo A de la Liga Federativa C de básquetbol.

La mejor manera de sintetizar lo acontecido en el tradicional escenario de 4 de Enero y Juan de Garay de nuestra capital, es expresando que el equipo conducido por Daniel Dorfman fue el que prevaleció a lo largo de todo el desarrollo, justificando de manera plena el éxito alcanzado.

Para prolongar el invicto que poseen en la presente temporada, el representativo mensana pergeñó los siguientes parciales: 21 a 12, 39 a 28 y 60 a 38.

El otro festejo

En lo que respecta a Rivadavia Juniors, anoche sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Federativa C, al prevalecer ante el altivo Huracán de San Javier, por 71 a 65, en el marco de la décima fecha del grupo C.

Con gran entereza en los tramos definitorios del encuentro, los santafesinos dejaron sin invicto al puntero de la competición, con parciales de 18/17, 31/31 y 46/48.

Completando la participación santafesina, vale consignar que Colón perdió anoche ante Atlético San Jorge por 80 a 75 en la condición de visitante, tras un desarrollo que le fue muy favorable hasta los cuatro o cinco minutos finales.

Es que hasta allí, el equipo sabalero había marcado diferencias nítidas ante su anfitrión. Sin embargo, en un contexto de rispideces (hubo dos expulsados por bando) y desaciertos, terminó cayendo con parciales de 15/25, 34/41 y 49/61.

El resto

En lo que respecta a los demás partidos disputados anoche, proyectaron los siguientes resultados: El Tala le ganó a Alumni de Casilda por 83 a 63; Sportivo Las Parejas a 9 de Julio de Rafaela por 81 a 65; Atlético de Rafaela a Unión de Totoras por 87 a 50 y Echesortu a Juventud Unida de Cañada Rosquín por 79 a 58.

Además...

En cuanto al Torneo Federal de Básquetbol, la tercera fecha de la Conferencia Litoral no contó con la participación del Club Atlético Unión de Santa Fe, ya que tuvo jornada de descanso.

Con respecto a los encuentros disputados anoche, Alma Juniors de Esperanza derrotó a Peñarol de Río Tercero, por 85 a 78; La Unión de Colón a Argentino de Firmat, por 94 a 62 y Atlético Tala a Adelante de Reconquista por 80 a 78.

Libertad de Sunchale no para de celebrar en la Liga Nacional

En el marco de la vigésimo tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, anoche el Club Atlético Libertad de Sunchales logró otro gran éxito, al superar a Peñarol de Mar del Plata por 80 a 75, con lo cual lo alcanzó en la vanguardia de la competición.

En un colmado “Hogar de los Tigres”, el emotivo partido sufrió inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, los que devinieron en seis cortes durante el desarrollo del juego.

Además: Obras Sanitarias derrotó a La Unión de Formosa por 89 a 80; Olímpico de La Banda a San Martín de Corrientes por 85 a 80; Quilmes de Mar del Plata a Boca Juniors 67 a 47; Lanús a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 73 a 62; Quimsa de Santiago del Estero a Weber Bahía Estudiantes por 81 a 71; 9 de Julio de Río III a Regatas Corrientes por 71 a 67.

De este modo, las posiciones son lideradas por Peñarol de Mar del Plata, Libertad de Sunchales y Obras Sanitarias, con 50.5 puntos cada uno; Sionista de Paraná, Lanús y Quimsa de Santiago del Estero suman 47.5; La Unión de Formosa 47; Regatas Corrientes 46.5; Atenas de Córdoba 43.5; Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Weber Bahía 44; Boca Juniors 41.5; Olímpico de La Banda 40.5; 9 de Julio de Río Tercero y Quilmes de Mar del Plata 38; mientras que San Martín de Corrientes cierra con 37 unidades.

festejos santafesinos

Rivadavia Juniors obtuvo un triunfo clave ante el líder del grupo, denotando la convicción que lo caracteriza. Foto: Mauricio Garín

/// SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima 78

Atlético Tostado 58

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Arbitros: J. García y D. Bosio.

Gimnasia y Esgrima Santa Fe: Villalba 5; L. Villa 8; Montagna 23; Balbi 6; Casabianca 15 (FI). JL. Villa 7; Gutiérrez 0; Fornari 6; M. Perman 3; Caula 0; D’amelio 5; Herrero 0.

DT: Daniel Dorfman.

Atlético Tostado: Ferreyra 11; J. Sánchez 12; Bouchet 13; Andre 4; Ruiz 7 (FI), Ludueña 3; Ojeda 7; A. Cejas 1; Casino 0.

DT: Sergio Aispurúa .

En el TNA

Por la sexta fecha del Torneo de Ascenso de La Liga Nacional de Básquetbol, anoche se registraron los siguientes resultados.

Zona Norte TNA 1: Estudiantes de Concordia superó a Alvear de Villa Angela por 81 a 77; mientras que el cotejo entre Oberá Tennis Club y Unión Progresista de Villa Angela quedó postergado para el lunes próximo y estuvo libre Atlético San Isidro de San Francisco.

TNA 2: Asociación Española de Charata le ganó a Unión de Sunchales por 105 a 96 y Asociación Italiana de Charata a Atlético Echagüe Club por 80 a 77. Estuvo libre Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Zona Sur TNA1: Alianza Viedma derrotó a Ciclista Juninense por 84 a 71; Banda Norte de Río Cuarto a Monte Hermoso Básquet por 93 a 89; Argentino de Junín a Huracán de Trelew por 73 a 71 y San Martín de Marcos Juárez a Rosario Central por 90 a 76. Mañana completarán Firmat FC con Ciudad Bragado.

/// SÍNTESIS

Rivadavia Juniors 71

Huracán (SJ) 65

Cancha: gimnasio Exequiel Cerati.

Arbitros: R. Settembrini y P. Barreto.

Rivadavia Juniors: M. Ciorciari 10, R. Salaberry 5, H. del Pino 24, V. Cepeda 16, F. Santillán 5 (FI). R. Giunta 8, F. Salinas 3.

DT: H. Haile.

Huracán de San Javier: J. Aguirre 2, G. Menaldi 8, F. Borda 7, D. Escobeiro 6, M. Melonio 1 (FI). A. Pastori 19, C. Racca 4, W. Spector 8, R. García 10.

DT: Oscar Acosta.