ACTUALIDAD MECÁNICA

Ensayos de TC

En una jornada con clima inestable, se desarrollaron los primeros test del Turismo Carretera en los circuitos de La Plata y Nueve de Julio, respectivamente. Allí Christian Ledesma fue el más veloz en el Mouras y el santafesino Juan Marcos Angelini, hizo lo propio en el trazado juliense.

Después de la presentación que realizó el miércoles por la noche, Ledesma puso en pista su Chevrolet. Con mucho calor y por momentos algunas lluvias, el marplatense marcó 1 minuto 28 segundos 50/100 en la segunda vuelta que dio por la mañana, quedándose con el mejor tiempo del día. Norberto Fontana, con el Torino, registró el segundo mejor tiempo de la jornada, con 1m 28s 90/100.

Por su parte en 9 de Julio, con pocas vueltas cronometradas —ninguno de los pilotos pudo completar más de cuatro giros por la lluvia—, “Tati” Angelini fue el más veloz, con 1’31” 736. En segundo lugar se ubicó el rafaelino Martín Eduardo Basso, en su segundo día de pruebas. El rafaelino, que ahora cuenta con equipo propio, estableció 1’32”283 con el Chevrolet.

Gascoyne, DT del Caterham

Mike Gascoyne fue ascendido dentro de Caterham de F-1 y será el nuevo director técnico de todo el grupo con carácter inmediato. Su lugar dentro del equipo de Fórmula 1 Caterham F1 Team, lo ocupará a partir de ahora Mark Smith. El Ing. Gascoyne será el responsable de proponer, apoyar y coordinar las iniciativas técnicas de la división deportiva (los equipos de Fórmula 1 y de la categoría de GP2 de Caterham), así como de Caterham Cars, Caterham Composites y Caterham Technology & Innovation.

“Massa luchará por el título”

El campeón de 1972 y 1974 de la Fórmula 1, Emerson Fittipaldi está convencido de que la conducción de Felipe Massa se adaptará mejor a la nueva Ferrari F-2012 e incluso podrá luchar por el título esta temporada. “Sin lugar a dudas él será capaz de adaptar su estilo de conducción al nuevo Ferrari, el coche es mejor. Tendrá esa oportunidad”, señaló Fittipaldi a TotalRace. El ex piloto brasileño añadió que los neumáticos Pirelli perjudicaron a muchos pilotos “agresivos como Felipe. Pero él es rápido y no perdió ninguna carrera desde su accidente en 2009”, añadió Fittipaldi. Además, el bicampeón comparó el accidente de Massa en la clasificación del GP de Hungría en 2009 con el que sufrió él en la Indycars en Michigan en 1996 o Nelson Piquet en Imola en 1987 y asegura que todos ellos fueron diferentes.