Extensísimo corte de luz

MARÍA ROMINA

“En barrio Villa María Selva cortaron la luz a las 2 de la mañana y son las 8.30 y todavía no se ha restablecido el servicio. Lo que preocupa es la tremenda ineptitud de la propia empresa, que describe los cortes como una ‘herramienta’ para manejar el problema de la falta de inversión y la imposibilidad de brindar un servicio en condiciones. Servicio que es uno de los más caros del país, no lo olvidemos. Así que los cortes programados, la ‘herramienta’ para tratar de medir el consumo, también ha resultado ineficiente. No les alcanza con las dos horas proclamadas, o respetar los sectores informados a la prensa. ¿Hasta cuándo los usuarios seremos tranquilos borregos que aceptamos sumisamente que hagan y deshagan a su antojo? Tenemos el derecho de exigir que den respuestas, y no meras excusas por cobrar por un servicio que, en el mejor de los casos, brindan mal o ya directamente, no brindan. ¿Qué pasaría si por una vez los santafesinos nos ponemos de acuerdo y no pagamos las boletas?”.

Sentido de la oportunidad

SANDRA DE VILLA MARÍA SELVA

“El problema no es sólo el aumento de luz. El problema es que el aumento vaya acompañado de un servicio tan deficiente. No podemos vivir de esta manera. Es la quinta noche consecutiva que nos cortan la luz a la madrugada. No podemos dormir con este calor, y ni hablar del riesgo que corren nuestros electrodomésticos con los bajones de tensión y la comida que hay que tirar de la heladera. Y la factura cada vez llega más alta. ¡Que el gobierno haga algo y que dejen de tomarnos el pelo por favor!”.

¿Cortes rotativos?

DIEGO

“Vivo en barrio Sargento Cabral. Nos cortaron la luz desde las 2 de la mañana hasta las 9 del sábado 18. ¿Eso es un corte rotativo? ¿Hasta cuándo van a seguir así?”.

Sin medidores ni controles de energía

RUBÉN

“Quiero decir que coincido con la señora Mónica Elbetti, sobre el barrio Villa del Parque que no tiene medidores. Yo vivo en este barrio, y les puedo asegurar que algunos vecinos tienen el aire acondicionado prendido todo el día (para mirar Tv, tomar mate, etc.), total no pagan la luz, y esto también provoca que cada rato colapsen las líneas y quedemos todos sin energía. Por favor que la EPE haga algo. ¿O tienen miedo de entrar al barrio?”.

Política de cortes

JOSÉ ESPINDOLA

“Yo le sugiero a la EPE que corten la luz por sector, pero donde están los barrios que no pagan por estar enganchados. En esos lugares tienen hasta aire acondicionados encendidos todo el día y esa energía perdida la pagamos nosotros... a los que nos cortan el servicio”.

Ahorro de energía

JORGE MIORE

“Con respecto al ahorro de la energía, me pregunto porque no sacan una ordenanza para que los edificios de la administración pública no trabajen por la tarde y concentren toda la actividad por la mañana. Yo trabajo en un edificio de la administración pública, que está abierto hasta las 22 hs, y después de las 13, sólo van 3 ó 4 empleados, porque a la mañana tienen otras actividades personales. Todos tenemos que pagar el gasto que estos empleados ocasionan. Creo que es muy injusto. El gobernador, no lo sabe?”.

Accidente

CARLOS WEISKAL

“Referente a el accidente en el puente Oroño de la pérdida del balancín de un camión térmico, se ha tenido una gran suerte. Es una vergüenza que Vialidad Nacional, provincial, etc. no repare los pozos en esa curva. Los directores, inspectores no pasan por allí? ¿Esperan que hayan muertes?”.

Uso eficiente de energía

JOAQUIN DE BARRIO LOS HORNOS

La EPE sugiere realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico, en una época en la cual la demanda aumenta de manera considerable. Pero yo me pregunto dicha empresa ¿qué uso racional hace, si algunas plazas, calles, avenidas y rutas como la 168, están con las luces encendidas durante la mañana o la tarde? Señores, empecemos por casa. Hay que dar el ejemplo y no haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.

Pedido urgente

MARIA TERESITA

“La comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 2008 Dr. Juan B. Vazquez solicita urgente solución a los funcionarios de la Municipalidad: la vereda de Salvador del Carril 2434, está obstruida por ambos lados. Por el oeste basural y socavones sobre la Ciclovía y por el este por una casilla y venta callejera de diarios sin habilitación en el lugar donde descienden alumnos con discapacidad motora que utilizan sillas, andadores. El 28 del corriente se inician las clases”.

Paritarias

SIPRUS

“Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, Siprus, estamos muy preocupados por la tardanza al llamado a paritarias por parte del gobierno y reclamamos que se concrete a la brevedad”.