A las 19.10, en un repleto 15 de Abril
¿Saldrá el gol para Unión justamente contra Boca?
A las 19.10, en un repleto 15 de Abril
¿Saldrá el gol para Unión justamente contra Boca?
El equipo campeón e invicto de Julio César Falcioni llega a Santa Fe con Riquelme después de la tormenta interna. Kudelka meterá dos cambios y vuelve al dibujo del 4-4-1-1.

De la Redacción de El Litoral
A las 19.10, cuando empiece a caer el sol, Unión buscará que salga el gol. No es un versito ni juego de palabras. Es que justamente hoy, frente al Boca campeón e invicto de Falcioni, el once de Frank Darío Kudelka buscará cortar esa racha de casi 500 minutos sin festejar en el arco de enfrente. En la semana, el entrenador fue muy claro: “Si no hacemos goles, no ganamos”. Para colmo, la sequía de gol es sinónimo de sequía de puntos, ya que hace cinco fechas que el “Tate” no gana y podría empezar a pagar un costo caro en este peligroso tobogán: si esta tarde no gana y como consecuencia de la victoria de All Boys sobre Colón, Unión quedaría transitoriamente en zona de Promoción.
Claro que, por la decisión del entrenador, para llegar al gol no hay que amontonar delanteros sino generar un circuito de juego apto para que aparezcan las situaciones en el área rival. Entonces, imaginando una verdadera batalla en la mitad de la cancha, Kudelka eligió el ingreso de Alexis Fernández, quitando a Jerónimo Barrales de la ofensiva para lastimar con Paulo Rosales de enlace o mediapunta y el concordiense Diego Jara como único atacante de oficio por todo el frente de avanzada.
El otro cambio será el ingreso del zurdo Jorge Velázquez por el expulsado Fausto Montero, con lo cual el carril derecho será propiedad de Matías Donnet, un ex xeneize. Así las cosas, el Tate volverá al tradicional y rendidor 4-4-1-1 del año pasado.
La campaña del primer semestre jugando en Primera mostró a un Unión mucho más cómodo en condición de visitante que en casa. Es por ello que el partido de esta tardecita genera todo un desafío en ese sentido para Kudelka: intentar ser peligroso jugando de local; buscar y encontrar los caminos sin perder equilibrio entre las líneas del equipo.
Boca, por su parte, llegó anoche a Santa Fe y fue recibido por un grupo de simpatizantes en la puerta del hotel, después de dejar atrás una semana muy complicada, con el verdadero “temblor” del vestuario venezolano, en una pelea que mezcló a dos jugadores —Riquelme, para variar, y Cvitanich— con el entrenador por cuestiones posicionales.
Sólo en la mente de Falcioni quedará la verdad en cuanto a la elección de poner hoy en Santa Fe “toda la carne en el asador”, algo que parecía no estar en los planes para comenzar la rotación entre el torneo local y la Copa Libertadores.
Los dos, cada uno con sus urgencias y objetivos, necesitan ganar el partido de esta tarde como plan “A”: Boca para olvidar lo que pasó y mantener su invicto de 32 juegos; Unión, porque hace cinco fechas no festeja y porque el promedio requiere puntos. El plan “B”, para los dos, no desprecia el empate en el 15 de Abril.
El experimentado Juan Pablo Pompei será el árbitro de un partido que comenzará a las 19.10 en el medio de las altas temperaturas y esperando la demorada lluvia de alivio en la ciudad de Garay. El estadio, como no podía ser de otra manera, estará repleto con 2.500 hinchas de Boca en el sector visitante y el resto todo pintado en rojo más blanco.
La racha
Son 32 los partidos oficiales que acumula el Boca campeón sin derrotas. La última caída del equipo del “Emperador” Julio César Falcioni fue ante Lanús (0-2), por la novena fecha del Torneo Clausura 2011.
467
Minutos
Son los que acumula el Unión de Frank Darío Kudelka sin poder marcar goles, por lo que está en una racha adversa de cinco partidos sin ganar, con dos empates y tres derrotas. El último gol lo marcó el cordobés Paulo Rosales, cuando le anotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en el triunfo 1-0, por la 15ta. fecha del Apertura 2011.
A los socios
El Club Atlético Unión solicita a sus asociados que asistan a los ingresos para el partido con Boca Juniors de esta tarde con el recibo de pago de cuota del mes de febrero para facilitar las tareas de control. En tanto se aclara que aquellos socios que abonan por débito automático sólo deben presentar el carné que habilite su ingreso.