la salud mental en los hospitales

Un enfoque distinto para eso que llamamos “locura”

La vida plantea experiencias propias o cercanas que desbordan la capacidad de contención. No siempre son enfermedades mentales; el Estado busca afrontarlas desde los hospitales “generales” y otros centros menores de salud.

Un enfoque distinto para eso que llamamos “locura”

la salud mental en los hospitales

“Será una transformación paulatina”

Una enfermera con 35 años de experiencia en un neuropsiquiátrico adhiere a la “desmanicomialización”. Dice que hace falta adaptación edilicia además de recursos humanos; y plantea que la sociedad debe asumir la resocialización.

a.jpg

“Quien tiene un padecimiento, físico o psicológico, necesita una atención integral. Tenga el padecimiento que tenga”, dijo Landaida. Foto: Mauricio Garín

Compromiso de trabajo conjunto

Genesini con la CGT Santa Fe

Alberto Cejas encabezó la delegación de dirigentes gremiales en el Ministerio de Trabajo. Comités de Salud y Seguridad, trabajo no registrado e inspección laboral.

Recambio institucional

Massot en el Colegio de Abogados

“Todos debemos asumir las responsabilidades que nos corresponden”, sostuvo el nuevo titular de la entidad que agrupa a los profesionales del Derecho.

Por las denuncias de espionaje

Relevos en Gendarmería

Garré echó a 19 comandantes, pero confirmó al titular de la fuerza. Críticas de Pérez Esquivel y Cortiñas.

Crisis de la carne

Mattievich anunció que despedirá a 150 empleados

Cumbre en marzo

Gobernadores de la Región Centro

Los gobernadores que integran la Región Centro mantendrán una cumbre entre el 14 y 15 de marzo en Paraná para analizar una agenda de trabajo común para este año en temas económicos, sociales y educativos, entre otros.-...