En Franck

Escape tóxico en una fábrica

De la Redacción de El Litoral

Un peligroso escape tóxico que se produjo esta madrugada en Franck fue controlado a tiempo por Bomberos Voluntarios, informaron fuentes policiales del departamento Las Colonias.

Una columna de humo fue la señal de que algo raro pasaba en la fábrica de productos de limpieza Anjober, ubicada en Los Andes 2040. Hasta allí llegó una dotación de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría 4ta.

Tras revisar el lugar, el personal de bomberos constató que desde uno de los galpones que se encontraba abierto se expandía gas, tratándose de una fuga de ácido clorhídrico al 32 %.

Al parecer, una válvula plástica había fallado y había dado lugar al escape de un depósito de 1000 litros de capacidad. Dicho químico al contacto con el ambiente genera un gas corrosivo tóxico.

El jefe de bomberos locales dispuso la evacuación inmediata de las personas que habitan la manzana del lugar y su paralela hacia el norte, para luego reubicarlos en el cuartel de Bomberos.

Prestó colaboración el Grupo Técnico en derrames químicos de Bomberos Voluntarios de San Carlos Centro, quienes dispersaron una niebla de agua desconcentrando la nube de gas hasta poder controlar la fuga del recipiente.

Una vez controlada la situación, por parte de los Bomberos Voluntarios, los propietarios iniciarían el trasvaso del producto de un recipiente a otro.

Alrededor de las tres de la mañana se dispuso el regreso de las personas evacuadas a sus hogares. Se hizo presente en el lugar el director Provincial de Protección Civil, Walter Albornoz, supervisando lo actuado por Bomberos. Se descarta intencionalidad en el hecho, ya que habría ocurrido accidentalmente.