La tragedia de la falta de controles

La afirmación del ministro de Planificación Julio De Vido de que “no habrá protección para nadie” a la hora de establecer las responsabilidades y hacer pagar las consecuencias a los responsables de la tragedia ferroviaria de Once, sonó como una advertencia a la empresa concesionaria y a los funcionarios específicamente encargados del área, pero también como un enfático intento de correr al gobierno nacional de la línea de fuego de las imputaciones, y reposicionarlo como tirador. Precisamente, esa es la razón por la que el Estado anunció que actuará como querellante en la causa, cuando un somero análisis de sus elementos lo coloca, a priori, como co-responsable.

La vida dura del “pintor de la humanidad”

Michelangelo Merisi, Caravaggio, fue un gran genio y, a nivel más profundo, “un pintor de la humanidad”, en opinión de Andrew Graham-Dixon, autor de Caravaggio. Una vida sagrada y profana, obra que desmonta muchos de los tópicos y etiquetas que existen sobre él maestro del claroscuro.

Al margen de la crónica

Buen arte, por Internet

Los amantes del arte podrán adorar “El cordero místico”, obra maestra de los hermanos Van Eyck, y descubrir sus secretos desde casa, gracias a una iniciativa del Instituto Real de Patrimonio Artístico de Bélgica, que ha expuesto en internet su réplica digital en una altísima calidad.

De domingo a domingo

Internas al rojo vivo y reclamos por un Estado que se escabulle

“¡Es el sistema, estúpido!’. La voz de un senador radical, que pretendía emular aquella frase de Bill Clinton dicha hace diez años sobre la economía, estaba cargada de bronca el viernes por la tarde. Hacía-...